Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 12 de Enero de 2011
'Ciudadano Negrín' candidato a los Premios Goya al Mejor Documental
Dirigido por Carlos Álvarez, Sigfrid Monleón e Imanol Uribe, la cinta contó con el apoyo financiero del Gobierno de Canarias.
Ciudadano Negrín ha sido nominado como candidato finalista a los Premios Goya 2011 en la categoría de Mejor Documental. Este trabajo, en cuya producción colaboró el Gobierno de Canarias, está dirigido por Sigfrid Monleón, Carlos Álvarez e Imanol Uribe y se adentra en el pasado familiar y profesional del que fuera jefe de Gobierno de la Segunda República entre 1937 y 1945, el canario Juan Negrín, quien vivió los últimos años de su exilio en el anonimato.

El documental se estrenó el pasado 10 de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y su proyección en Tenerife está prevista para el miércoles 16 de enero, a las 20.30 horas, en Multicines Renoir Price. Este largometraje documental ha contado con el apoyo financiero de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, al ser seleccionado en la convocatoria de Canarias Cultura en Red de 2008, en el apartado de Producción de Obras Audiovisuales Cinematográficas.

Cabe destacar también que el productor de Ciudadano Negrín, el canario Andrés Santana, es asimismo productor del documental Mr Foster, que figura también en el listado de finalistas de la presente edición de Premios Goya. Y en esa misma relación de candidatos se incluyen además dos actrices canarias, Ana Wagner (Las Palmas de Gran Canaria), en el apartado de Mejor Actriz de Reparto por la película Biutiful, y Carolin Bang, como Mejor Actriz Revelación por la película Balada triste de trompetas.