Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 26 de Enero de 2011
CC asegura que la “Ley Sinde” pactada por el PP y PSOE “sólo beneficia a las multinacionales y a unos cuantos artistas”
El senador Narvay Quintero subraya que se trata de un “parche para beneficiar a unos cuantos”.
El senador de Coalición Canaria – Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, asegura que la enmienda conjunta pactada por el PSOE y el PP para rescatar la “ley Sinde” en la Cámara Alta “sólo beneficia a las grandes multinacionales de la música y el cine”.

Quintero señala que “el acuerdo sellado por ambos partidos para resucitar la denominada “ley Sinde” (que se tramita a través del proyecto de ley de Economía Sostenible) es un parche de última hora que sólo beneficia a unos cuantos artistas y que obvia descaradamente a los pequeños creadores y a todos aquellos sectores que nada tienen que ver con la música o el cine”.

El senador herreño lamenta que “ambos partidos hayan cedido a la presión de las multinacionales y hayan pactado un acuerdo que sólo beneficia a unos pocos artistas y a las grandes operadoras de las telecomunicaciones”.

“Coalición Canaria considera”, añade Quintero, “que existen referentes en otros países, como es el caso de Brasil, que se podrían trasladar a la legislación española y que la mejor opción es que se retire la enmienda conjunta y se parta de cero a través de una nueva ley y dialogando con todas las partes implicadas para que exista el mayor consenso”.

Quintero señala que “CC-AHI está en contra de la piratería y a favor de que se remunere a los creadores, pero no a través de una ley y un procedimiento descafeinado que nace a trompicones y con la amplia oposición de la Red y de los creadores”.