Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife  12 de Enero de 2011
Las Ferias de Artesanía de Reyes cerraron con un volumen de ventas cercano a los 190.000 euros
El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo valora positivamente el resultado obtenido.
Las Ferias de Artesanía de Reyes concluyeron con un volumen de ventas cercano a los 190.000 euros. El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos en las Ferias de Artesanía celebradas en Santa Cruz y La Laguna y que contó con la participación de unos 78 artesanos.
El Servicio Técnico de Desarrollo Económico realizó una encuesta entre los visitantes que acudieron a ambas citas y que realizaron compras de productos artesanos. Entre los resultados obtenidos cabe destacar que el 78 por ciento de los encuestados opina que los precios de los productos ofertados son adecuados y más del 90 por ciento de las personas encuestadas coincide en la calidad del producto y del trabajo artesanal.

En cuanto a la comodidad del espacio para realizar las compras, variedad de oficios artesanos presentes en las ferias y el trato de los artesanos, el 70 por ciento lo calificó de bueno y casi el 20 por ciento de los visitantes, lo calificaron de excelente. Medina indicó igualmente que “es gratificante poder observar el nivel de calidad e innovación de nuestra artesanía así como la difusión y venta de productos artesanos tradicionales”.

Como en ediciones anteriores, estas ferias, ofertaron una amplia variedad de productos de joyería, alfarería, textiles, marroquinería, pintura en seda, productos y juguetes tradicionales, cerámica, artículos decorativos, y en definitiva, productos tradicionales e innovadores que se podrán adquirir a precios muy competitivos.

La inversión del Cabildo de Tenerife para llevar a cabo estas dos ferias de Artesanía ascendió a 96.785 euros, que permitieron cubrir gastos de alquiler de carpas, publicidad, seguridad, litografía, rotulación de stands, limpieza de los espacios, montajes eléctricos, inodoros químicos, y artículos de decoración y envoltura ornamental.

El consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife recuerda que durante todo el pasado año se ha hecho un gran esfuerzo de imaginación y de optimización de recursos, no solamente para mantenernos en las ferias, sino que hemos realizado dos más. En estos dos meses hemos ofertado cuatro ferias en Adeje, Arona, Santa Cruz y La Laguna”.

Por último, Efraín Medina señaló que próximamente saldrá la convocatoria de las Ferias Municipales de Artesanía con el objetivo de empezar a planificar el calendario de ferias de 2011 para que los artesanos puedan tener la producción a tiempo.