Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 27 de Enero de 2011
El MARM destinará este año 9,8 millones de euros en ayudas para la desalinización de agua de mar en Canarias
La Ministra de medio ambiente ha reiterado el compromiso del Gobierno
a favor de continuar con las ayudas en los próximos ejercicios.
La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, destacó ayer que el Gobierno de España destinará, durante el año 2011, un total de 9,8 millones de euros en ayudas a las plantas potabilizadoras para la desalinización de agua de mar en Canarias. “El Gobierno reitera su compromiso con Canarias”, ha señalado. Tal inversión se suma a los 13,9 millones aportados en 2010, cuando se concedieron subvenciones a las 17 plantas potabilizadoras.

Rosa Aguilar ha hecho referencia a otras inversiones en infraestructuras hidráulicas realizadas en el archipiélago canario. En este sentido, el Convenio entre el MARM y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de Canarias de diciembre de 2008 previó aportaciones del Gobierno de España por 306,5 millones de euros para el periodo 2008/2012. De esa cantidad, ya están ejecutados 110 millones de euros y en ejecución cerca de 90 millones de euros.

Rosa Aguilar resaltó el clima de colaboración y diálogo con el Gobierno Autónomo y las administraciones locales, con competencias en la materia, “con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el futuro de los ciudadanos y ciudadanas de Canarias”.
“El compromiso del Gobierno de España con Canarias ha sido, y seguirá siendo, una constante para impulsar su desarrollo sostenible, económico y social, preservando su medio ambiente y con un uso racional de los recursos” ha concluido.