Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 21 de Enero de 2011
Coalición Canaria asegura
que la austeridad que propone
el PP “no es creíble”
Los nacionalistas subrayan que “el PP no predica con el ejemplo
en las Comunidades Autónomas donde gobierna”.
La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, asegura que la austeridad que propone el Partido Popular (PP) “no es creíble si nos ajustamos al despilfarro de los populares en las Comunidades Autónomas donde gobierna”.

Morales subraya que “el PP no predica con el ejemplo en instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, o en Comunidades Autónomas como Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana”.

La presidenta nacionalista señala que “el PP imparte lecciones de austeridad en las Comunidades en las que se sienta en la oposición, mientras cierra los ojos de manera cínica y cómplice ante la nefasta gestión de sus presidentes autonómicos”. 

Morales recomienda a los populares que “apliquen la austeridad que proponen en Comunidades Autónomas como Madrid, donde su presidenta, Esperanza Aguirre, ha incrementado en 793 los cargos de confianza, desde que tomase posesión  en el año 2003, hasta alcanzar la cifra de 1.521 puestos de libre designación”.

CC apunta que “frente al discurso del PP –basado en palabras y no en hechos-  destaca el recorte del 15 por ciento de cargos públicos y asesores aplicada por el Gobierno de Canarias”.

Morales sostiene que “en reducción de cargos políticos y de asesores vamos por delante, con hechos concretos y no con declaraciones altisonantes con las que sólo pretenden ofrecer ante la opinión pública una imagen que no se corresponde con los hechos”.