Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife  13 de Enero de 2011
ANC lamenta que Melchior “utilice las necesidades sanitarias de los tinerfeños como arma electoral”
Los ciudadanos no creen en las promesas del Gobierno canario sobre el hospital del Sur, afirman desde Alternativa Nacionalista Canaria.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) critica que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, culpabilice ahora al PP del retraso en la construcción del hospital del Sur de Tenerife y no lo hiciera hace unos meses cuando los populares formaban parte del Ejecutivo del Archipiélago junto a CC, y lamenta que Melchior “utilice las necesidades sanitarias de los ciudadanos como arma electoral”.

Desde ANC, consideran que tanto el PP como CC y el propio Melchior “son responsables de que esta infraestructura hospitalaria, necesaria y ampliamente demandada por los ciudadanos del Sur de la Isla, siga sin entrar en funcionamiento, y reprochamos al máximo dirigente del Cabildo que haya dejado pasar casi una legislatura completa para mostrar, a  cuatro meses de las elecciones, sus discrepancias con las actuaciones desarrolladas en las áreas del PP en el Gobierno de Canarias”.

Para esta organización nacionalista de izquierda, es “inadmisible” que Ricardo Melchior intente exonerar de responsabilidad a sus compañeros de CC en el Ejecutivo del Archipiélago “y le recordamos que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, avaló todas las actuaciones del PP mientras este partido compartió responsabilidad de gobierno con CC”.

Tampoco comparten la alegría y confianza de Melchior ante el nuevo anuncio de la Consejería de Sanidad de que tiene previsto adjudicar en breve las obras de la parte sanitaria del hospital del Sur de Tenerife. “Los ciudadanos del Sur ya no creen en las promesas del Gobierno de Canarias después de demandar durante más de 15 años esta infraestructura sanitaria”.

Además, recuerdan que el Gobierno del Archipiélago, ahora ya sin la participación del  PP, mantiene paralizadas las actuaciones en la parte social del hospital “porque no ha abonado todavía los tres millones de euros que adeuda a las empresas constructoras”.