Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 3 de Enero de 2011
“Renovemos el ánimo”
El presidente del cabildo de Tenerife asegura que en 2011 el pueblo tinerfeño está dispuesto a recobrar aquello que le pertenece, “la prosperidad y la estabilidad”.

Los tiempos adversos suponen en todos los casos una prueba que surge en la vida y que debemos superar para poder seguir adelante. Enfrentarse a una coyuntura negativa –lo estamos viendo– no es tarea agradable en modo alguno sino precisamente todo lo contrario. No obstante, es preciso acometerla y, además, hacerlo empeñando el ánimo y redoblando el esfuerzo hasta alcanzar el objetivo, que no es otro que volver a la situación precedente, aquella que se daba cuando las circunstancias eran más favorables.

Con la llegada de un nuevo año siempre ocurre que nos proponemos iniciar otra andadura en la que los proyectos y los deseos han de ser realizados y cumplidos. De esa manera, el comienzo de cada período anual representa en cierta medida un punto de inflexión en la vida, un momento para tomar impulso y reemprender la marcha. Para ello hemos de contar con el ánimo necesario, el que se genera a partir de la confianza en uno mismo y en las propias posibilidades. Y eso vale para cada individuo pero también para el conjunto de la sociedad.
Nuestra tierra ha sufrido y sufre esta crisis que nos ha venido impuesta
desde fuera, por la deriva de la economía internacional y, sobre todo, por la incapacidad y la nula solvencia de quienes desde Madrid tenían que haber gestionado una situación de esta clase con las mínimas garantías. Consecuencia de ello es la realidad que en general estamos viviendo los isleños, muchos de los cuales han de hacer frente a una tesitura ciertamente complicada.

Si, como decimos, es verdad que el origen de la recesión nos resulta ajeno, también es cierto que en nuestras manos está la búsqueda de alternativas e, incluso, soluciones para superar este revés en el que nos hemos visto inmersos. Debemos, por tanto, recobrar el empuje que nos ha caracterizado en los últimos decenios, que han sido sin duda los que han producido un mayor grado de desarrollo en todos los órdenes.

Tenerife cuenta con hombres y mujeres capaces de encarar y superar las dificultades; lo hemos demostrado en bastantes ocasiones a lo largo de nuestra historia. Ese espíritu de lucha es el que debe prevalecer en la actualidad para que entre todos podamos hallar esperanza en el futuro. Porque es un esfuerzo que tenemos que poner en juego como sociedad, como pueblo dispuesto a recobrar aquello que le pertenece: la prosperidad y la estabilidad.

Este nuevo comienzo de año se nos presenta como una oportunidad para ello. Es una labor que nos corresponde a las instituciones, proponiendo opciones y proyectos, y a los ciudadanos, comprometiéndose consigo mismos y con los demás, para que podamos hacer que las cosas cambien para bien. Y esto es más que un deseo; es un auténtico anhelo y la expresión de la voluntad de alcanzar un objetivo en el que a partir de ahora hemos de fijar todas nuestras aspiraciones.

Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir porque disponemos de las ganas y del corazón necesario. Por ello, porque confiamos en nuestro porvenir, podemos afirmar una vez más un deseo de felicidad para este recién nacido año 2011.

Ricardo Melchior Navarro
Presidente del Cabildo de Tenerife
Comentarios
Recobrar aquello que nos pertenece..., tiene guasa la cosa, bueno, ¿porqué se gastó nuestro dinero en comprar algo que era nuestro? El Pino Gordo. Dejense de maquillar la cosa que lo tienen muy crudo, a ustedes se les ocurren las ideas cunando están cerca las fechas de las Elecciones, después, donde dige diego...