Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 1 de Diciembre de 2011
Los museos del Cabildo reciben la visita de responsables de Patrimonio Histórico africanos
El pasado sábado se trasladaran hasta el Museo de Historia y Antropología y el Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Los museos del Cabildo de Tenerife recibieron, el pasado sábado, día 26, la visita de una comitiva de responsables gubernamentales africanos vinculados al patrimonio histórico y la investigación. Fue la consejera responsable del Área de Museos y presidenta del Organismo Autónomo de Museos y Centros, Amaya Conde, quien acompañó en un recorrido guiado por las diferentes salas al grupo en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

La delegación africana estaba compuesta por el presidente del Instituto de Investigación y Patrimonio Cultural de Cabo Verde; Humberto Elisio da Cruz; el jefe de la División de Sitios y Monumentos Históricos Clasificados, Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno de Senegal, Abdoul Aziz; y el presidente del Instituto Mauritano de Investigaciones Científicas, Jiyid Ould Abdi. Se trasladaron hasta la Isla invitados por la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias para participar en el “Encuentro Euroafricano sobre Bienes Patrimonio de la Humanidad. Tesoros Sostenibles”, que tuvo lugar el 28 de noviembre en el Instituto Cabrera Pinto.

Esta Jornada acogió diversos proyectos pertenecientes al marco geográfico del Atlántico euroafricano; en concreto, a las regiones de Canarias, Cabo Verde, Mauritania y Senegal; puestos en marcha con el propósito de alcanzar nuevas inscripciones y declaraciones por parte de la UNESCO, junto a la aportación fundamental de otras experiencias destacadas en la gestión de bienes naturales y culturales ya declarados.