Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 3 de Diciembre de 2011
El Cabildo participa en la jornada sobre vehículos eléctricos celebrada en la Feria del Automóvil de Canarias
Este vehículo constituye la alternativa de futuro para disminuir la contaminación ambiental.
El director insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, Manuel Ortega y el gerente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Manuel Cendagorta, participaron ayer en la jornada sobre vehículos eléctricos, celebrada en el marco de la Feria del Automóvil de Canarias, que se celebra estos días en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife.

Dicha jornada, organizada por la Institución Ferial de Tenerife conjuntamente con la empresa Automotor Canarias, ha pretendido aclarar el futuro del coche eléctrico en las Islas, además se presentarán las novedades de la firma Peugeot en la materia.

Tal y como se indicó en la jornada, el vehículo eléctrico constituye la alternativa de futuro en cuanto a transporte urbano se refiere, trae consigo una disminución considerable del consumo energético, y lo más importante, una disminución en la contaminación medioambiental en las grandes ciudades.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, cuenta con una guagua híbrida desarrollada por la empresa española Castrosua, que ha denominado al vehículo Tempus y cuyo objetivo principal es reducir las consecuencias negativas derivadas de las necesidades de movilidad de las ciudades y sus impactos negativos en el medio ambiente. El carrocero se ha marcado ambiciosas metas en cuanto al ahorro energético y reutilización y reciclado de componentes. Asimismo, detalles como la iluminación interior e indicadores exteriores de leds, la utilización de nuevos materiales de menor peso e impacto medioambiental, hacen de este modelo un vehículo especialmente cuidadoso con el medio ambiente.

Los vehículos eléctricos se propulsan total o parcialmente por un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargan a través de una toma de corriente. Su utilización presenta una gran cantidad de ventajas, sobre todo, desde el punto de vista medioambiental ya que permite disminuir el nivel de emisores de CO2 en la atmósfera.