Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 3 de Diciembre de 2011
Los grandes grupos hoteleros defienden la continuidad de la bonificación de las tasas aeroportuarias
Rivero abrió ayer el Foro Preferente de los Archipiélagos junto al presidente balear.
Los principales grupos hoteleros españoles respaldaron ayer la iniciativa del Gobierno de Canarias de solicitar al Estado la continuidad de las bonificaciones aeroportuarias al considerar que se ha revelado como una herramienta fundamental para el mantenimiento de la actividad turística en tiempos de crisis y que es preciso mantenerla en el tiempo.

Representantes de compañías como Sol Meliá, Riu, Barceló o Princess Hoteles, entre otras, se reunieron ayer con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para repasar la situación del turismo y analizar nuevas medidas que permitan consolidar el crecimiento que ha experimentado del sector turístico en Canarias el último año.

En este sentido, el presidente recordó los beneficiosos efectos de la bonificación de las tasas aeroportuarias, gracias a las cuales los aeródromos canarios han ganado en competitividad y se ha conseguido incrementar de manera muy significativa la llegada de turistas al Archipiélago, hasta tal punto que este año rondarán los doce millones.

Los empresarios, por su parte, se mostraron de manera unánime a favor del mantenimiento de la bonificación y señalaron que esta medida ha de estar al margen de debates partidistas.

Asimismo, Rivero insistió ante los empresarios en la necesidad de seguir avanzando en la rehabilitación de la planta alojativa para incrementar la competitividad del destino y mejorar la calidad de la oferta. En este sentido, les explicó que el Gobierno de Canarias trabaja ya en la prórroga de la llamada Ley de Medidas Urgentes, que contemplará nuevos supuestos en esta materia.

Por otro lado, el presidente del Gobierno de Canarias demandó hoy en Palma de Mallorca la continuidad de las medidas incentivadoras al sector turístico por parte del Gobierno del Estado, entre ellas la bonificación de las tasas aeroportuarias, y la puesta en marcha de un "plan renove" que permita la mejora de su competitividad y la creación de empleo.

Rivero, que abrió hoy junto al presidente balear, José Ramón Bauzà, el Foro Preferente de los Archipiélagos, explicó que es el momento de trasladar al nuevo Gobierno el afianzamiento de las medidas puestas en marcha en los últimos años, que en el caso de Canarias se ha traducido en un abaratamiento de los costes aeroportuarios, en la llegada de un mayor número de turistas y en la diversificación de los mercados.

El presidente canario pidió abrir una reflexión sobre nuevas fórmulas de creación de empleo vinculadas al turismo, "el único sector que va crecer de manera importante en los próximos años", y a la construcción, que pasan por la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta y por la mejora del espacio turístico.

Rivero recordó en este sentido las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Canarias a través de la Ley de Medidas Urgentes, una norma que está en proceso de revisión para adaptarla a nuevas situaciones que no estaban contempladas en la norma.

El presidente del Gobierno, que también participó en una mesa redonda sobre la gestión de los aeropuertos, subrayó a este respecto que está totalmente en contra de la privatización de estas instalaciones en Canarias, puesto que además de su vertiente económica juegan un importante papel en la cohesión social del Archipiélago. Sí defendió, en cambio, que la gestión de los aeropuertos pase a manos de la Comunidad Autónoma.