Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Diciembre de 2011
ANC insta a Milagros Luis Brito a que explique por qué abonó un sobresueldo ilegal a los inspectores de educación durante su etapa
Las arcas públicas han tenido que aportar 100.000 euros anuales por este plus totalmente irregular.
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) insta a Milagros Luis Brito a que explique porque abonó un sobresueldo ilegal a los inspectores de Educación durante su etapa al frente de la Consejería. Este plus que no contaba con la correspondiente aprobación de la secretaría general técnica. Este asunto, que ha sido destapado por el portal canariasinvestiga.org, ha provocado la indignación de muchos ciudadanos de a pie, profesores y alumnos, que se han puesto en contacto con la organización de izquierda nacionalista para hacer llegar sus quejas. No entienden por qué las arcas públicas han tenido que hacer frente a 100.000 euros anuales sin estar presupuestados.

Según el mismo diario digital, esta remuneración totalmente irregular llevaba siendo disfrutada por los funcionarios desde 2004 en concepto de horas extras, con una media de 28 horas por semestre. Tanto el Inspector Central, como los jefes provinciales también cobraban estos sobresueldos, por lo que es lógico pensar que los 66 inspectores estaban al tanto de la irregularidad de este concepto salarial. Sin embargo decidieron guardar silencio, convirtiéndose en cómplices de una ilegalidad injustificable.

ANC lamenta que en tiempos de recortes, donde los profesores y maestros se han convertido en un colectivo agredido por parte de la Administración, a los inspectores se le reconozcan unas gratificaciones totalmente contrarias a la legalidad. Un suplemento que no solo no contaba con la autorización técnica, sino que además fue maquillado por la propia Consejería para evitar cualquier fiscalización en el gasto. Este partido mantiene que dada la gravedad de los hechos, la antigua consejera debe comparecer ante el Parlamento y explicar lo sucedido. De igual manera, el actual responsable del área, José Miguel Pérez, debe investigar a fondo la anterior gestión de la consejera, por si tuviera que hacer frente a responsabilidades penales.