Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 2 de Diciembre de 2011
“El retraso en la entrega del presupuesto 2011 al PP es una falta de respeto más”
El Grupo del PP en el Cabildo denuncia que PSOE-CC desvelan las cuentas del próximo año a la prensa antes que a la oposición.
El Grupo del Partido Popular en el Cabildo Insular de Tenerife denunció ayer que el grupo de gobierno ha presentado las líneas generales de los presupuestos de la corporación para el próximo año en rueda de prensa, sin haber facilitado todavía información alguna a la oposición, “faltando de nuevo a las más elementales normas de cortesía y respeto que han de imperar en la Institución”.

El orden del día del Consejo de Gobierno del pasado lunes, 28 de noviembre, incluía la presentación del proyecto de presupuestos, y el Partido Popular no ha  tenido acceso ni siquiera al borrador, ni les han sido presentadas las líneas generales de estas cuentas, a pesar de constituir el segundo grupo político en importancia del Cabildo, y de representar a miles de tinerfeños.

Se da la circunstancia de que también hoy se ha reunido el Consejo Insular de Administración Territorial, en el que están presentes todos los municipios, a los que se ha presentado un informe somero de las líneas generales de este proyecto, antes de hacerlo llegar a la oposición.

El Grupo Popular desconoce “qué pretende esconder el pacto CC-PSOE, cuando hace menos de una semana defendieron en pleno la salud financiera del Cabildo, y repiten ahora las mismas prácticas demostradas los últimos meses, dirigidas a oscurecer el trabajo de la oposición, que trabaja con una total falta de medios e información nunca antes vista en la historia de la Institución”.

“Una vez más, el grupo de gobierno del Cabildo Insular se ha aprovechado del reglamento de la Institución, que no permite a la oposición tener un representante en las deliberaciones del consejo, y que no fija ni siquiera un plazo para poder acceder a sus actas”, concluyeron.