Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 12 de Diciembre de 2011
IUC rechaza un ERE en Binter
“Privatizaron Binter para que sus beneficios no fueran a las arcas públicas, sino a los bolsillos de los ricos y, ahora, ya no se conforman con los beneficios, sino que también quieren parte de los salarios de los trabajadores”
Izquierda Unida Canaria (IUC) expresa su rotundo rechazo a que se autorice un ERE en Binter, que afectaría a 65 trabajadores, precisamente cuando la compañía aérea ha declarado unos beneficios de siete millones de euros en 2010. La formación progresista rechaza los expedientes de regulación de empleo en cualquier empresa con beneficios en el año anterior y, más aún, con el espectacular nivel de desempleo actual.

IUC denuncia que el ERE que se pretende hacer en Binter es una operación de precarización masiva de la plantilla y de incremento de los beneficios, a costa de los derechos de los trabajadores. Binter quiere extinguir los contratos de 36 pilotos y 29 tripulantes de cabina y seguirá traspasando personal y aviones a otras dos empresas del mismo grupo, Naysa y Canair, en donde las condiciones laborales son mucho peores y en donde, por ejemplo, los pilotos trabajan el doble de horas. 

IUC afirma que “estamos ante una operación de transferencia de rentas de los trabajadores a los empresarios, una práctica que incrementa la desigualdad, reduce la demanda en la economía y agrava los efectos de la crisis”. La formación progresista señala que “los trabajadores siempre pagan los platos rotos de los gobiernos que padecemos y hemos padecido. Privatizaron Binter para que sus beneficios no fueran a las arcas públicas, sino a los bolsillos de los ricos y, ahora, ya no se conforman con los beneficios, sino que también quieren parte de los salarios de los trabajadores”.