Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 9 de Diciembre de 2011
El programa de Educación Vial se trasladará hasta Granadilla en Enero
El Cabildo continua con su programa para enseñar a los escolares
a ser responsables en la carretera.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, continúa desarrollando en el sur de la Isla el programa de Educación Vial destinado a la población considerada “de riesgo” –niños, jóvenes y mayores- y cuyo principal objetivo es que aprendan la importancia de observar y respetar las normas de tráfico como peatones y futuros conductores.

El programa, que durante este trimestre se ha llevado a cabo en los municipios de San Miguel de Abona y en Arona, descansará durante unas semanas hasta el próximo mes de enero, en que se reiniciará en Granadilla. Durante estos meses, varios centenares de niños de distintos centros escolares han participado ya en este proyecto.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, señala que “con esta actividad educativa se pretende enseñar a los más pequeños, que serán los conductores del futuro, a ser responsables en la carretera. Es una tarea importante y necesaria –apunta Delgado- y por eso, desde el Cabildo, empezamos desde la base porque es así como los niños aprenden a desarrollar actitudes positivas hacia las normas de tráfico dentro del contexto de otras normas sociales”.

Esta actividad, que forma parte de un conjunto más amplio de acciones que se llevan a cabo desde la Unidad Orgánica de Seguridad Vial, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales de San Miguel de Abona y Arona, así como con la participación de numerosos alumnos de los distintos centros educativos del municipio.

Entre los objetivos de este programa de Educación Vial del Cabildo, destaca la formación de los niños para que reconozcan las principales señales que están dirigidas al conductor y para que adopten actitudes cívicas que contribuyan a la correcta utilización de las vías. Para ello, desde la Unidad Orgánica de Planificación Transporte y Seguridad vial se pone en marcha el circuito itinerante de educación vial para potenciar una conducta social positiva en el tráfico.