Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 1 de Diciembre de 2011
Juan Francisco Reverón: “El PGO llega tarde, se le ha pasado el arroz”
Foto: Dux Garuti
El presidente de la Junta del Plan Parcial El Mojón indica que “el Mojón necesite de una adaptación en vista a los cambios económicos y sociales”.

G.C/EDS. La entrada en vigor del Plan General de Arona es una noticia que para el presidente de la Junta del Plan Parcial El Mojón, Juan Francisco Reverón, llega tarde ya que considera que al PGO “perdió los mejores ciclos de la economía  y se le ha pasado el arroz” porque la construcción y la promoción inmobiliaria está resentida. En ese sentido, el empresario ve necesario el cambio de la ley de las medidas de urgencia “para dar en el Plan Parcial más flexibilidad al uso turístico y que sea más compatible con el uso residencial”.

La adaptación del plan Parcial El Mójón es en vista a los cambios económicos y sociales. “La sociedad ya no demanda lo mismo que hace diez años. El turista está pidiendo cosas nuevas, y a lo mejor gran parte del Mojón tendría que convertirse en ocio”.

Desde el inicio, este documento “era muy generoso”. En un primer momento se creó con una proyección de futuro muy grande, solo que ahora hay que adaptarlo, de por sí ya tenía más de 140.000 metros cuadrados para ocio, además de parcelas culturales, educativas, y deportivas, siempre fue pionero en esta oferta”, afirma.

Anteriormente era un millón de metros “después de que le descuenta viales, zonas verdes, etc, se queda a la mitad, no llega a 500.000 metros cuadrados”, y el 30 por ciento de ese espacio “tiene que ir a usos turísticos, quedaría unos 300.000 mt2.

La urbanización está terminada desde 2006 con alumbrado, acerado, saneamiento, y estaciones de bombeo. “Se le ha solicitado al ayuntamiento la recesión de la obras de la urbanización, pero el PGO decreta revisión en 2004 e impedía la recesión total de las obras porque se recogía todo el sistema general como van imponiendo a la ejecución del plan”.

Aunque esta zona de Los Cristianos se desarrollará considerablemente, el futuro de este núcleo aronero  “depende más de la voluntad de los ciudadanos y los empresarios”. Reverón cree que ahora mismo en el pueblo “no se están entendiendo bien, y no están bien unidos para buscarse ese futuro; comercialmente está bastante deprimido, y turísticamente se está perdiendo número de camas”. La asignatura pendiente de Los Cristianos, dice, no es El Mojón, “pero sí sería clave para convertir esta ciudad en la capital del sur”. Más bien, el progreso depende de una solución integral a la bahía de Los Cristianos. “Conseguir una bahía natural seria un referente turístico de todo el sur de Tenerife”, apunta.
Vídeo de la noticia
Comentarios
Algo no encaja, si el POGU de Arona en el supuesto caso de que se apruebe, cosa que dudo mucho, llega tarde para los intereces del antes Plan Parcial Del Mojon,y algunos intereces ESPECULATIVOS, porque no recojen en el mismo todas las viviendas autoconstruidas ILEGALES y las LEGALIZAN o las DERRIBAN, porque hay otros intereces mas humildes que EL PLAN PARCIAL DEL MOJON, LAS AGUILAS y otros, hay mucha gente que no entiende que se intente LEGALIZAR obras que se hicieron en suelo rustico con lo que ello conlleva y otras en la misma circunstancia la dejen fuera de ordenacion o para la proxima vez, que seria dentro de 55 años mas o menos, tomando referencia de lo que esta tardando en aprobarse este PGOU, creo que Juan Francisco Reveron Villalva tiene razon cuando habla de buena voluntad de los ciudadanos de Arona, APLINQUENSE EL CUENTO Y HAGANLO DE TAL MANERA QUE NO PERJUDIQUE A NADIE Y DESPUES HABLAMOS.

Un Saludo
Jose Luis Fumero CxA.