Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 29 de Diciembre de 2011
Concluyen las obras de la pasarela peatonal de María Jiménez
La nueva infraestructura es accesible para personas con movilidad reducida.
El consejero de Aguas del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, anunció ayer la conclusión de las obras de la pasarela peatonal que une las dos orillas del barranco de María Jiménez y que ha ejecutado el Consejo Insular de Aguas con un coste total de 124.253 euros.

Esta obra se incluye dentro de los trabajos de emergencia tras los daños sufridos por las lluvias de noviembre de 2009 y febrero de 2010 y ha sido financiada con 72.000 euros entre el Cabildo, Gobierno de Canarias y Gobierno del Estado, por lo que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife ha tenido que suplementarla con algo más de 52.000 euros.

La pasarela, realizada en acero, cuenta con una longitud de 17 metros y un ancho de 2 metros y dispone, además, de algo más de un metro de altura con respecto a la anterior con el objetivo de aumentar la capacidad de desagüe en la zona y así evitar los desbordamientos que se produjeron en las lluvias de febrero de 2010.

Jesús Morales explica que la pasarela cumple con la Ley de accesibilidad, “tal y como adelantamos en su momento, por lo que aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad física o movilidad reducida, pueden transitar por ella, ya que cuenta con rampas de acceso en ambos márgenes del barranco y aceras rebajadas para conectar con la calle tal y como hemos comprobado in situ”.

El consejero recuerda, además, que se ha dado cumplimiento al acuerdo que se tomó en la reunión celebrada con los vecinos de María Jiménez, entre el CIATF, el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo, y en la que se acordó dotar a la misma de un acceso al barranco. “Este acceso escalera tipo reina, dadas sus características no disminuye la sección del barranco y cumple con la normativa en materia hidráulica”, aclaró Morales.

Para el responsable de Aguas del Cabildo “esta obra es un ejemplo de cómo la colaboración entre las distintas administraciones y la coordinación con los representantes de los vecinos facilitó la ejecución satisfactoria de la misma”.