Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 3 de Diciembre de 2011
El ayuntamiento invertirá 209.000 euros en el parque de Las Rosas
Las obras, que ya han comenzado, tienen un plazo de ejecución de cinco meses

El alcalde y el concejal de Obras del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Ramón García, respectivamente, presentaron el pasado jueves a los vecinos de Las Rosas el proyecto del parque que ya ha comenzado a construirse en el núcleo aronero.

En primer lugar, ambos mandatarios quisieron explicar que “estos trabajos han tenido un retraso derivado del hecho de que la anterior empresa adjudicataria no pudo cumplimentar el proceso administrativo, por lo que el ayuntamiento tuvo que adjudicarla nuevamente, según lo que establece la normativa al respecto”.

Finalmente, la empresa MACSA se hizo cargo del proyecto, que ya ha empezado a ejecutarse, con un presupuesto de 209.375,47 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El proyecto, que afecta a una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados, contempla, en primer lugar, la ampliación de las aceras de alrededor y la disposición de taludes ajardinados en todo su perímetro, “favoreciendo la accesibilidad al equipamiento en todo el borde, generando un espacio interior que resulte atractivo para la realización de actividades recreativas al aire libre”.

También está prevista la reubicación de los elementos de juego infantil “en el espacio interior del parque, contribuyendo a disponer de una amplia zona de seguridad y protección frente al tráfico rodado”, además de colocar pavimento elástico en el área infantil, “haciendo de ella un lugar más funcional y seguro”.

González Reverón indicó que “esta actuación está en sintonía con la premisa ‘un barrio, un parque’, una línea de trabajo establecida por este gobierno, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ubicando zonas verdes en cada núcleo, que sirvan como espacios para disfrutar del ocio y el tiempo libre, además de propiciar las relaciones interpersonales entre los vecinos”.