Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 10 de Diciembre de 2011
El CEST insta al gobierno autonómico
a aprobar los PGO del Sur
Consideran que la aprobación de los PGO del Sur “sería un magnífico instrumento de política económica que permitiría dar seguridad a empresarios y emprendedores”.
El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, CEST, insta al Gobierno de Canarias a que bajo el más exquisito respeto a la normativa vigente, apruebe por el trámite de urgencia los Planes Generales de Ordenación Urbana de los municipios del Sur.

El CEST ha manifestado su preocupación por la Ordenación del Territorio y la Planificación urbanística de Canarias. “En un contexto económico de crisis como el actual, una correcta ordenación territorial y una buena planificación urbanística puede ayudar en mucho a facilitar la actividad económica y por tanto a generar empleo. Lo contrario -que es lo que está ocurriendo ahora- , tiene justamente el efecto adverso”.

En este sentido, la aprobación de los Planes Generales de Ordenación Urbana de los municipios del Sur “sería un magnífico instrumento de política económica que permitiría dar seguridad a empresarios y emprendedores a la hora de invertir y de ejecutar sus planes de negocio”.

El no contar con estos planes aprobados supone que nadie sabe con certeza lo que se puede y lo que no se puede hacer en nuestro territorio. “Y ello no solo afecta a los agentes privados y a la actividad empresarial, sino también a las propias Administraciones Públicas para cualquier acción de equipamiento social como guarderías o centros de salud”.

Por ello, y aunque se es totalmente consciente de que el territorio es muy frágil y de que hay que protegerlo, no es menos cierto que obstaculizar la actividad económica no es la única -y desde luego no la mejor- manera de protegerlo. “Entendemos que es responsabilidad de las Administraciones Públicas el ejercer su potestad legislativa compatibilizando la actividad generadora de riqueza - y por tanto de empleo- con una correcta ordenación del territorio y una buena planificación urbanística”.
Comentarios
Que empiece Adeje.