Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 28 de Diciembre de 2011
"En la atención a la infancia y familia,
la dotación presupuestaria para 2012
se incrementa en más de un 6%"
El director general de Protección del Menor y la Familia afirma que los presupuestos para el próximo año garantizan los recursos y servicios de esta área.
"En el área de Atención a la Infancia y la Familia, todos los Programas de Intervención y de Recursos, con la exceptuación de la atención a menores extranjeros no acompañados, la dotación del presupuesto para 2012 sube en un 6,45% con respecto al 2011", afirma el director general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno.

"Este incremento refleja la voluntad del Gobierno de Canarias de atender, como ha sucedido siempre, todos los recursos que garanticen la atención en el ámbito de la Infancia, tanto en acciones de intervención como de protección, demostrando con esta subida de presupuestos en el área de Protección de Menores, la sensibilidad que tiene hacia la Infancia, fundamentalmente hacia las personas más vulnerables, como son los niños y niñas de las Islas", indica Moreno.

En este sentido, el director general aclara que "los presupuestos no se deben mirar de forma global y así lo saben quienes lo gestionan y ejercen los recursos". "De hecho,- matiza Moreno-, las partidas que han sufrido recortes se centran únicamente al capítulo de inversión".

Según el director general, "los presupuestos para el próximo año ponen de manifiesto la apuesta del Gobierno por dotar adecuadamente las políticas dirigidas a proteger a los niños y niñas en desamparo, tanto los que se encuentran residiendo en centros, como los que están con una familia extensa o ajena". En este ámbito de actuación, recuerda el impulso que su departamento quiere realizar al proyecto Banco de Familias Acogentes, "una iniciativa cuyo fin en lograr que los niños y niñas que residen en centros y que, no siendo susceptibles de ser adoptados, puedan encontrar un hogar en el seno de una familia".

"El esfuerzo realizado por el Gobierno ha sido considerable para dotar de mayor crédito a programas esenciales como es la Acogida Familiar de niños y niñas en desamparo, los recursos e intervención de menores en desamparo, la rehabilitación y reinserción de menores y jóvenes que cumplen medidas judiciales, los programas de adopción, la atención a las familias numerosas y las acciones de atención y protección de los derechos de la infancia", concluye Moreno.