Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 12 de Diciembre de 2011
Miguel Angel Castro
hace historia con
dos récords del mundo
de una tacada
El ‘spinner’ tinerfeño culmina
las mejores marcas mundiales
de las 24 horas y de las 12 horas, por lo que se mantiene invicto dentro del mundo del Spinning (8 de 8).
El arafero Miguel Angel Castro, con 43 años recièn cumplidos y menos de 85 kilos de peso, pulverizó el Guinness World Record Desafío 2011-Santa Cruz de Tenerife de las 24 horas a las 11.38 horas del sábado, en concreto a las 17 horas, 38 minutos con 26 segundos de prueba.

Indirectamente, también mejoró su Récord Mundial de las 12 horas, que estaba en 832 kms. y 350 metros., pero en 1.015 (183,55 más) a las 6,01 horas de esta pasada madrugada, según certificó el juez del Desafío, Policarpo de León, secretario judicial del Juzgado de Paz de Arafo. Este lleva la friolera de siete récords realizados con Miguel Angel Castro. El desafío se cerró con una distancia de 1.747, 6 kilómetros (media de 72,8 kms. /hora) y 326 kilómetros de más.

El arafero toca el techo deportivo del Spinning con ‘ocho de ocho’ desafíos apostados y consumados (un minuto, tres minutos, dos de la hora, dos de las 12 horas, 8 horas y 24 horas) e inscribe su nombre en el libro de Guinness World Record.

Aunque su principal aspiración era redondear los 1.421, 05 kilómetros, anterior marca en manos del francés Phillipe Vaz, conseguida en Niza (Francia) el 17 de septiembre de 2010, por lo que han pasado 449 días para que un ‘spinner’ tinerfeño la bata, se encontró también con que su empuje inicial, con una media superior a los 92 kms./hora (le valía pedalear a 59), le llevó en volandas a otra recompensa y de propina. La plusmarca de las 12 horas le dio el aval necesario para acometer el siguiente de reto de doblar el tiempo. Aunque tuvo algunos momentos de bajones o ‘pájara’, como aconteció después de la seis de la mañana, porque tuvo que ser asistido momentáneamente con masaje en los gemelos y el hombro izquierdo.

Durante la prueba hizo las pausas reglamentadas para cambiarse de ropa, calzado o recibir algún que otro masaje de descarga muscular. Sobre todo, uno muy importante una vez que sobre las doce del mediodía de hoy había superado el desafío de las 24 horas.

Decir que para estos marcones, Miguel Angel Castro rodó a una media de 84.58 kms./ hora en el de 12 horas, y a 80,74 kms./hora hasta que consumó el de las 24. Luego bajó pulsaciones y revoluciones para controlar su cuerpo e intelecto y pasearse para llegar al puerto de las 18 horas, último requisito que faltaba para cumplimentar los dos récords.

En el epílogo se firmó el borrador del acta de reconocimiento de estos dos registros mundiales, según verificó el juez Policarpo de León, que contó con la firma de varios testigos especiales, como fueron los consejeros del Cabildo Insular, María del Cristo Pérez, Efraín Medina y Guillermo Meca; junto a Oscar García, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz..

Otros datos
En esta espectacular e histórica aventura contra el crono, Miguel Angel Castro desarrolló 1.360 kms. a las 17 horas de pedaleo. Antes, su esfuerzo había supuesto pedalear los 550 kms. en 6 horas (558 en cinco horas). Y es que casi la mitad de la prueba su velocidad no bajó de los 90 kms./hora.

Miguel Angel Castro, en las dos primeras horas de desafío, llevó un ritmo alto y endiablado, que de mantenerse iba a representar la suma de dos entorchados más. Sus datos en estas dos primeras horas fueron:  47,36 kms. rodados en los primeros 30 minutos y una media de 94.2 kms./hora. En los primeros 60 minutos llegó a los 93,08 kms. (92 kms./h de velocidad). Los primeros 100 kilómetros los hizo en una hora y cuatro minutos.

A los 90 minutos de prueba marcó 139, 45 kms.  (media de 90 kms.h.). En definitiva que con estos números, Miguel Angel Castro llegaría al récord mundial en algo más de 17 horas, ya que iba a 33 kms./hora por encima de la mínima que se le exigía (59 kms./h).

Recepción oficial
El Cabildo de Tenerife dará una recepción oficial al propio Miguel Angel Castro el próximo martes por la mañana, en el Palacete Insular, para reconocer sus grandes méritos con los ocho récords mundiales y dos marcas mundiales en el Spinning, lo que le ha convertido en todo un as y referente de esta especialidad deportiva.

Agradecimientos
Por último, recordar que el evento fue posible gracias a la organización del Gimnasio Dynamia Active Center, los patrocinios de las firmas Laboratorios González Santiago, Technogym y la Plataforma ‘Muévete Tenerife”, junto a la colaboración de las firmas Salenger, Enfermería en casa, Aguas Liviana, Multipower, Microfusión, Tronja, Rionar, Bahía Gestión, Fran Alonso, Gofis Bici y Fudis Expert.

Por último, indicar que el acto fue ofrecido por la red social Facebook, que convocó a más de mil visitas durante las 26 horas que duró la retransmisión.