Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 22 de Diciembre de 2011
El Cabildo y la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética firman el contrato para la caza controlada
Estará vigente durante el periodo 2012-2016.
El Cabildo de Tenerife y la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife han firmado recientemente el contrato administrativo de gestión de servicio público de la zona de régimen cinegético especial de 'Caza Controlada' para el periodo 2012- 2016. El documento fue suscrito por la consejera de Medio Ambiente y Sostenibilidad Territorial, Ana Lupe Mora, y el presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Nicasio Díaz.

Ana Lupe Mora indica que “a través de este contrato, la entidad concesionaria prestará el correspondiente servicio de vigilancia a través de su Guardería de Caza, llevará a cabo la señalización de los distintos tipos de terrenos cinegéticos que queden encuadrados dentro de la zona de caza controlada, así como de los campos de adiestramiento de perros que cada año se autoricen”.

Para el disfrute de la caza en los terrenos sometidos al régimen especial de caza controlada, será necesario estar en posesión de los correspondientes permisos, que serán expedidos por la entidad adjudicataria, previo abono de la tarifa correspondiente. La zona de régimen cinegético especial de 'caza controlada' fue creada por el Cabildo de Tenerife en 1994. Con una extensión que ronda las 156.200 hectáreas, ocupa todo el territorio insular que no sea suelo urbano, con la excepción de los cotos privados de caza, el Parque Nacional del Teide, y las Reservas Naturales Integrales de Ijuana, El Pijaral, Roques de Anaga y Pinoleris.