Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Guía de Isora 2 de Diciembre de 2011
Reclaman sobre la facturación del agua potable en Guía de Isora
El usuario ha solicitado que se paralice la gestión de cobro de dicha factura, hasta tanto no se resulta administrativa o judicialmente este caso.
Un vecino de Guía de Isora ha presentado varias reclamaciones ante la empresa concesionaria del suministro de agua potable, por lo que considera una facturación fraudulenta, al pretender cobrarle el periodo de junio de 2009 a junio de 2011, una cantidad de agua consumida, que ya ha abonado.

El hecho ocurre cuando el consumidor se persona en la empresa concesionaria para comprobar sus facturas y descubre que durante dos años le han estado haciendo lecturas estimadas, alegando por parte de la empresa, que no se ha podido acceder al contador para hacer la lectura, por lo que solicita un teléfono para facilitarla y, es ahí cuando descubre que le facturan los dos años de consumo de agua, sin tener en cuenta lo abonado en ese periodo. Ante la reclamación presentada se anula la factura y se emite otra donde se le comunica que de los importes abonados no se tiene en cuenta los primeros diez metros cúbicos de agua consumido, por periodo, y se le vuelve a facturar esos consumos, denominados mínimos, a lo que el consumidor se opone, puesto que tomando la última lectura anotada por el personal adscrito a la empresa concesionaria y la facilitada por el usuario, existe un consumo total de 368 metros cúbicos, que al desglosar las facturas abonadas en ese periodo da como resultado el haber pagado el consumo de 360 metros cúbicos, por lo que entiende que sólo adeuda ocho metros cúbicos de agua y no 151 como le facturan, además que se le factura con la tarifa vigente, cuando el consumo se realizó estando vigente una tarifa de precios inferior.

La empresa concesionaria le informa al usuario que esta fórmula de facturación, cuando existe lecturas estimada, es la que determina la normativa municipal, lo que para el afectado sólo puede calificarse de “timo legitimado”, que sobrepasa la legislación vigente en defensa de los consumidores y, sobre todo, al sentido común.

El afectado ha presentado denuncias ante el Consejo Insular de aguas, Ayuntamiento de Guía de Isora y, la Dirección General de Consumo, en la que solicita se abra una investigación pormenorizada en la empresa concesionaria, por si se ha incurrido en fraude en la facturación, con el consiguiente perjuicio al conjunto de la ciudadanía.

El usuario ha solicitado que se paralice la gestión de cobro de dicha factura, hasta tanto no se resulta administrativa o judicialmente este caso, porque entiende que deben primar los derechos de los consumidores ante los beneficios empresariales, aseverando que recurrirá ante cualquier instancia, en pos de la defensa de sus legítimos derechos.
Comentarios
Y...¿será el único?.
no, no es el único. Desde que privatizaron el servicio, esta Empresa hace lo que le da la gana, siempre cobrando de más, sin lectura. El ayuntamiento no sane ni contesta aunque el cartel (o cártel) de ENTEMANSER pone Servicio Municipal de Aguas del Ayuntaiento de Guía de Isora. Una golfería.