Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 3 de Diciembre de 2011
Bodegas Insulares
Tenerife estrena
la cosecha de 2011
caracterizada
por la calidad de los vinos
Las instalaciones de Bodegas Insulares Tenerife, empresa pública dependiente del Cabildo, acogió el pasado martes el descorche de la cosecha 2011, caracterizada por la calidad de los vinos. En el transcurso del acto, al que asistió el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el vicepresidente primero, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar la nueva cosecha de del Viña Norte Maceración Carbónica, primer vino del año que produce la bodega.

Melchior, que compartió con unos 300 socios viticultores el estreno de la cosecha, aprovechó la ocasión para compartir y agradecer “el enorme esfuerzo” que hacen los centenares socios viticultores que llevan su uva tanto a la bodega comarcal de Tacoronte como a la bodega comarcal de Icod, cuyos socios pertenecen también a Bodegas Insulares de Tenerife.

El presidente del Cabildo también destacó la necesidad de transmitir la extraordinaria calidad de los vinos que se elaboran en la Isla. “Consumir vinos de Tenerife contribuye al mantenimiento de la agricultura, el paisaje y la cultura de esta tierra tan vinculada al campo”.

Cabe recordar que Bodegas Insulares ha obtenido durante este año un amplio reconocimiento por la calidad de sus vinos que se ha traducido en numerosos premios internacionales, nacionales y regionales. En el caso del Viña Norte Maceración Carbónica, se trata del vino más premiado de Canarias.

También han sido reconocidos recientemente el Humboldt Tinto Dulce 2001 y el Humboldt Blanco Dulce 1997, ambos de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, que han obtenido 95 puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España, lo que los califica como vinos excepcionales.  Al igual que sucediese el año pasado, Bodegas Insulares aparece en la guía con 12 de sus vinos, consiguiendo una vez más superar el listón de calidad marcado para poder formar parte de esta prestigiosa publicación.