Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 27 de Diciembre de 2011
25 desempleados
del municipio se
forman en la gestión
de residuos orgánicos
y el compostaje
El curso se impartió en las instalaciones donde se ubicara la planta de compostaje municipal.
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, con motivo de la puesta en marcha de una Planta de Compostaje Municipal, ha formado a un total de 25 vecinos desempleados en materia de Gestión de Residuos Orgánicos y Compostaje.

El curso, con un total de 60 horas lectivas, constó de dos módulos, uno teórico y otro práctico, y se impartió en las propias instalaciones donde se ubicará la futura Planta de Compostaje Municipal por la empresa Inversa, recientemente premiada por Cabildo y el Parque Científico Tecnológico de Tenerife por su proyecto de compostaje.

El concejal de Servicios Generales, Juan Rodríguez  Bello, resalta el valor de esta formación que, junto a la futura Planta de Compostaje, son proyectos formativos y de empleo innovadores en el ámbito insular, que ofrecen otras posibilidades de empleo verde y que cuentan con una gran acogida e interés en la agricultura tradicional y ecológica. Añade que los vecinos formados contarán con una certificación que les acredita como peones agrícolas en materia de compostaje, para emplearse en las privadas o públicas que se prevén construir.

Por su parte, el edil responsable de Medio Ambiente, Jacob Donate González, informa de que “se trata de un proyecto importante para la administración, para el medio ambiente y para los agricultores del municipio, ya que generamos un servicio que cierra el ciclo de los residuos orgánicos generados por la poda de los vecinos y vecinas del municipio, así como los restos del mantenimiento de los jardines públicos”. Además, indica el edil socialista, “pretendemos rescatar las solicitudes de quemas de rastrojos para recoger los mismos y transformarlos en compost, evitando así la quema y la contaminación”.