Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Diciembre de 2011
Consumo impulsa una campaña de control del etiquetado de juguetes durante el periodo navideño
La inspección se centra en establecimientos no dedicados específicamente a la juguetería.
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha comenzado a desarrollar una campaña de ámbito regional de comprobación del etiquetado de los juguetes y que se prolongará hasta el próximo 5 de enero.

El director general de Comercio, Gustavo Matos, ha explicado que la finalidad de la iniciativa es comprobar que el etiquetado e información que acompaña a los productos cumplen con las exigencias establecidas en la normativa vigente. Aquí incidió en que también se analizará si se atienen a los requisitos de seguridad previstos en la ley.

Los inspectores se centrarán en establecimientos no dedicados específicamente a la juguetería, ya que ofrecen al público otros productos. Se supervisarán de este modo los juguetes destinados a menores de 14 años.

Está previsto realizar un total de 40 controles hasta el próximo 5 de enero de 2012. Se estudiarán, especialmente, productos importados de países no pertenecientes a la Unión Europea, es decir, se verificará que cuenten en sus etiquetas con la información referida al responsable de la puesta en el mercado del producto, las advertencias, instrucciones e indicaciones necesarias y el marcado CE. Todo debe estar reflejado en castellano.

Si finalmente los inspectores hallan irregularidades se iniciarán las actuaciones oportunas para su corrección. La Dirección General recuerda que se adoptarán las medidas pertinentes en todos los casos en que se constate la existencia de un producto inseguro.