Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Fasnia 23 de Diciembre de 2011
CC vota en contra de los Presupuestos para el ejercicio 2012
Lamentan que se haya eliminado una partida con la que se mantenía en funcionamiento un equipo de profesionales que trabajaban con menores en riesgo de exclusión social.
El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Fasnia votó en contra del presupuesto presentado por el grupo de gobierno local ya que considera que  los socialistas “no han cumplido con lo que prometían al inicio de la legislatura”. Los nacionalistas justifican esta decisión mostrando su gran descontento por el rechazo que ha hecho el equipo de gobierno a la enmienda que  presentaron  al Presupuesto en el último pleno para el próximo año 2012. Lamentan que “ni siquiera se haya dado oportunidad para debatir dicha enmienda que sin duda tenía como objetivo mejorar el bienestar de los fasnieros”.

En este sentido, la enmienda presentada por Coalición Canaria recogía en primer lugar, la supresión de las nuevas plazas denominadas de confianza que supone un gasto de 35.500 euros. El portavoz del grupo nacionalista, Pedro Hernández, señala que “este presupuesto incorpora partidas que suponen la contratación de dos personas como personal de confianza, cuando la promesa después de las elecciones, y lo que repitieron una y otra vez era que ahorrarían en este aspecto. No entendemos cómo este grupo de gobierno puede incrementar el gasto en personal en un momento en el que más de la mitad del presupuesto de la corporación ya se gasta en personal”.

Desde el grupo municipal de Coalición Canaria también se lamenta que no se haya admitido la creación de las plazas relativas al Equipo Territorial de Riesgo y las de la Escuela Infantil Municipal con el objetivo de consignar en el presupuesto las cantidades para financiar los costes salariales y de seguridad social de dichas  plazas. En este sentido, el portavoz nacionalista afirma que “es muy triste que no se haya incluido una partida para mantener a un equipo de profesionales que trabajaban con menores en riesgo de exclusión social. Gracias a una subvención anterior que conseguimos cuando estábamos en el gobierno, se puso en funcionamiento este equipo que estaba funcionando muy bien, y ahora sin embargo va a desaparecer, por lo que este recurso dejará de funcionar a principios de año. Igual de triste es que para la Escuela infantil de Las Eras, de cero a tres años, que ya está casi terminada, tampoco se contemple una partida para su puesta en marcha. Queríamos que se incluyera una partida para que su gestión fuera pública, y así evitar que su coste fuera más elevado para los vecinos, pero tampoco lo aceptaron”.

En cuanto al resto de puntos recogidos en la enmienda presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria, se encuentran los que pretendían reducir la partida presupuestaria de Atenciones Protocolarias y representativas en 6.000 euros; la financiación de las ayudas para la rehabilitación de vivienda rural por importe de 12.350 euros; 20.000 euros para financiar la aportación municipal al proyecto Electrificación en Baja Tensión Lomo Los Pinos – Archifira, o  6.000 euros para la creación de las Escuelas Municipales de Baloncesto, Lucha Canaria o Folklore, entre otros.

Pedro Hernández termina señalando que “nada de lo que presentamos y recogimos en la enmienda fue escuchado ni tenido en cuenta por el equipo de gobierno del PSOE, y por ello no votamos a favor de la aprobación inicial de este presupuesto. Pero sin duda, no lo respaldamos por el incremento de la cuantía destinada a personal, en el marco de unas cuentas cuya cuantía global es de 2,4 millones de euros, y con más de la mitad asignada al apartado de personal”.