Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 21 de Diciembre de 2011
ANC condena el recorte social para Canarias en los presupuestos de 2012 que se aprobará en el parlamento esta semana
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) se opone a los nuevos recortes sociales que aprobará el Parlamento de Canarias esta misma semana. Esta institución prevé iniciar una nueva y más dramática política de recortes en las sesiones que se celebran los días 21 y 22 de este mismo mes. En dichas citas se estudiarán los presupuestos previstos para Canarias para el próximo año. En ellos claramente se vislumbran nuevas agresiones a los servicios públicos de las Islas, con brutales ajustes que afectarán directamente a las clases más desfavorecidas en beneficio de los sectores pudientes de la sociedad.

En Sanidad, los ajustes afectarán a más de 1.500 trabajadores, sector que vuelve a ser de los más agredidos por estas políticas dictadas desde el sector empresarial del Archipiélago. Unos recortes que coinciden con el cierre de quirófanos y la deriva de capital a los hospitales y centros privados, concretamente, más de 200 millones de euros. Esto traerá como consecuencia directa una merma de la calidad de vida de los canarios, en beneficio de un sector de la sociedad empeñada en aplastar los derechos de los más desfavorecidos con el único interés de seguir enriqueciéndose.

El Educación, la situación es similar, cada vez menos profesionales ejercen en las Islas, y los que lo hacen se ven obligados a aceptar condiciones laborales cada vez más perjudiciales para la garantía de este derecho fundamental. Durante los años 2010 y 2011 los recortes en esta área han ascendido a 200 millones de euros, una cantidad robada directamente a la ciudadanía, que observa impasible como sus esperanzas formativas se pierden si no son capaces de invertir en un centro privado.

Otra área que queda ahora a la deriva es la Dirección General de Protección al Menor y a la Familia, que pierde 76 millones en inversión. Una circunstancia intolerable si advertimos el índice de pobreza de Canarias y la situación de desamparo en la que se encuentran miles de niños del Archipiélago. Por todo ello, ANC apoya la manifestación que se va a celebrar mañana 22 de diciembre a las 18:00 horas y que partirá desde la plaza Weyler hasta el Parlamento, en lo que espera sea el inicio de una movilización permanente de los ciudadanos.