Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Diciembre de 2011
El Gobierno asumirá los alquileres de
las familias desalojadas por la actividad sísmica en El Hierro
El BOC publicó ayer la orden por la que se regulará la concesión de estas ayudas habilitadas por el Gobierno para las familias herreñas.
El departamento canario de Vivienda  publicó  ayer jueves, 1 de diciembre, la orden por la que se regulan los términos, condiciones y procedimiento para la concesión de ayudas destinadas a atender los costes de los contratos de arrendamiento que se hayan realizado o se tengan que formalizar, por el desalojo de la vivienda habitual, motivado por movimientos sísmicos y erupciones en la isla de El Hierro.

La cuantía de la ayuda será de 350 euros mensuales, a no ser que el alquiler sea inferior, y será abonada durante el período que la autoridad competente haya acordado el desalojo de la vivienda.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los propietarios, usufructuarios o arrendatarios del inmueble desalojado, cuando esta sea su domicilio habitual y dispongan de ingresos familiares iguales o inferiores a 4,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Si el solicitante de la ayuda disponía del uso de la vivienda desalojada en virtud de un contrato de arrendamiento, sólo tendrá derecho a la ayuda por el importe resultante de la diferencia entre la renta de la vivienda desalojada y la vivienda de nuevo arrendamiento.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir de la publicación de la orden hoy jueves, 1 de diciembre, o 15 días desde que se dicte la orden de desalojo.

Como especifica la orden, en el caso de que el periodo de desalojo ordenado por la autoridad competente supere el mes, se requerirá al interesado para que presente las facturas mensuales del alquiler abonado y se podrán hacer resoluciones periódicas de reconocimiento de abono por tales periodos.
Comentarios
Pero si todavía están esperando por las ayudas famosas y que tanto han anunciado a bombo y platillo por sus medios comprados; como al igual que solo ponen machangadas en los medios autonómicos y de las Palmas, da asco.