Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 22 de Diciembre de 2011
Preparan la séptima edición del programa de drogodependencias Empápate
El Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, desarrollará actividades preventivas y formativas para más de 500 jóvenes.
El Cabildo de Tenerife, a través del Programa insular de Prevención Comunitaria de las drogodependencias que lleva a cabo el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, comienza en el mes de enero a llevar a cabo los preparativos de las actividades enmarcadas en la séptima edición del Programa Empápate. En el mismo van a participar más de 500 jóvenes de todos los municipios de la Isla, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años que se encuentren en situación de riesgo. Así, el objetivo prioritario es el fomento de estilos de vida saludable, incidiendo en la adquisición de herramientas que prevengan el consumo de drogas y los riesgos asociados a este.

El presupuesto de este proyecto, que se prolonga hasta el mes de julio de 2012, asciende a 54.000 euros, de los que el IASS aporta el treinta por ciento (16.200 euros), y el resto proviene de una subvención concedida con cargo del Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

El programa Empápate, que se lleva a cabo desde la Unidad Orgánica de Intervención Social, está enfocado a actividades lúdicas y el deporte, en las que se trabaja los valores y las actitudes frente a los grupos de presión, además de facilitar información sobre los riesgos del consumo de drogas.

En este sentido se ha optado por la programación de un abanico de actividades que ofrecerán ocio alternativo a los jóvenes en fines de semana durante tres meses consecutivos (mayo, junio y julio). Se trata por un lado de actividades que permitan la convivencia, otras que permitan descubrir recursos lúdicos o deportivos, y otras que ofrecen diversión sana sin necesidad de asociarla automáticamente al consumo de drogas, más concretamente en el consumo de alcohol de fin de semana (botellón).