Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Abril de 2011
Melchior presenta en Bruselas
las posibilidades del Transrapid
como modelo de transporte sostenible para la Isla
La Comisión de Transporte de la UE conoció las características
del proyecto en la Semana Europea de la Energía Sostenible.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto al consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, presentó en Bruselas las posibilidades del Transrapid como modelo de transporte sostenible para la Isla, coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible. La Comisión de Transporte de la Unión Europea conoció las características de este ferrocarril basado en levitación magnética que el Cabildo de Tenerife estudia implantar en la isla para conectar el norte y el sur con la capital.
El presidente del Cabildo señaló en este acto organizado por el
eurodiputado alemán Joachim Zeller, que “estamos intentando lograr la incorporación de este medio de transporte en el Libro Blanco de la Comisión Europea que incluye las propuestas de transporte para la Unión Europea y lograr así el apoyo de Bruselas para su financiación”. Del mismo modo recordó que “de solventarse las cuestiones que aún quedan pendientes, Tenerife podrá disponer de un medio de transporte novedoso que tiene una serie de ventajas puesto que es el que menos espacio requiere, permite mayores pendientes y con ratios de curvaturas menores. Del mismo modo, el coste de mantenimiento es también menor que el convencional porque no hay desgaste y puede utilizar las energías renovables en su alimentación”.

“Al ser más rápido, podríamos movernos desde el Aeropuerto del Norte al del Sur en 15 minutos, que podría funcionar como una unidad aeroportuaria con todas las ventajas que eso significa. También supondría un atractivo  muy importante para la Isla, capaz de atraer a unas 300.000 personas al año exclusivamente para conocer y montarse en el tren”, agregó el presidente del Cabildo.

Melchior recordó que “a pesar de que los técnicos alemanes han emitido un informe favorable para la construcción del Transrapid en Tenerife, quedan aún muchas cuestiones económicas y técnicas por resolver”. Respecto a la financiación de este transporte, el presidente del Cabildo de Tenerife ha mantenido contactos con el Gobierno alemán para lograr algún tipo de subvención para los fabricantes y lograr así una disminución en los costes. La financiación del tren, que ronda los 3.000 millones de euros, se hará a través de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones, de manera similar a como ya se hizo con el tranvía que une Santa Cruz, La Laguna y Tíncer.

Ricardo Melchior participó en este encuentro tras asistir,  junto a la vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, al acto de la firma del Pacto de las Islas Europeas,  promovido por la Comisión Europea y que se enmarca en las actividades celebradas con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible.
Comentarios
También supondría un atractivo muy importante para la Isla, capaz de atraer a unas 300.000 personas al año exclusivamente para conocer y montarse en el tren”, que pena de de políticos tenemos en Canarias cada vez que habren la boca sube el pan.ILUSO.
Y entre tanto las carreteras del sur de la isla una basura, comenzando por la TF1. -Bueno, salvo las mejoras (chapuzas) que están haciendo en distintas vías asfaltándolas por tramos. Parece ser, según los carteles que anuncian dichas mejoras, por motivo de las fuertes lluvias del mes de Febrero. Ja ja ja ja ¿a quien quieren engañar?. Tengan un poquito de vergüenza señores políticos.