Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 25 de Abril de 2011
El Cabildo prorroga el servicio
de transporte colectivo para su personal
Esta iniciativa reduce la siniestralidad laboral “in itinere”.
El Cabildo de Tenerife ha prorrogado, por un periodo de dos años, el servicio de transporte colectivo destinado a los empleados de la Institución y a los de sus organismos autónomos. Esta medida, adoptada por la Corporación hace ya varios años, es una muestra de su compromiso para fomentar el transporte colectivo, reduciendo con ello el nivel de saturación de las carreteras de la Isla.

La decisión, que fue adoptada recientemente por el Consejo de Gobierno insular, se lleva a cabo con la fijación de tres rutas (Norte, Sur y Urbana), para cubrir la movilidad de aquellos que residan en los diferentes municipios. El coste de las mismas es sufragado, proporcionalmente, con la aportación económica  de los propios empleados.

También se persigue, con esta iniciativa, la mejora de la seguridad laboral de los propios usuarios del servicio, disminuyendo así el riesgo de los accidentes de trabajo denominados “in itinere”, que son aquellos que se producen en el trayecto al trabajo al inicio de la jornada, o al finalizar la misma
.
Desde el Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, al frente de la cual se encuentra la coordinadora general, Rosa Baena, se destaca que a demás de las ventajas descritas, este sistema garantiza la puntualidad en la incorporación a los puestos de trabajo, dado el ahorro de tiempo que se produce pues se evita la búsqueda de aparcamientos para estacionar los vehículos particulares.