Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Abril de 2011
Aurelio Abreu se reúne con los colectivos del transporte
El candidato socialista al Cabildo recogió el malestar de estos profesionales ante la implantación del tacógrafo.

Aurelio Abreu, candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, y Francisco Hernández Spínola, cabeza de lista al Parlamento regional por la Isla, han mantenido un encuentro con representantes de las asociaciones del transporte de la Isla, para conocer de primera mano sus demandas y problemas. A este encuentro han asistido Carlos Alonso, por Apymetrans (Asociación de la pequeña y mediana empresa del transporte), e Ignacio Alonso, por AET (Asociación de empresas del transporte), así como un nutrido grupo de representantes de otras asociaciones de toda la Isla, como la Asociación Empresarial del Transporte Hermano Pedro (Granadilla), la Asociación Empresarial del Transporte San Pedro (Güímar) o la FEST (Federación de Empresas del Sector Transportes).
En la reunión se abordó principalmente el hondo malestar del sector por la implantación del tacógrafo en Canarias, sin considerar las peculiaridades de las Islas, lo que está generando pérdidas y sanciones a los transportistas. Tanto Aurelio Abreu como Francisco Hernández Spínola insistieron a lo largo de toda la reunión en que las competencias están en manos del Gobierno de Canarias, que no ha planteado ante el Estado la necesaria flexibilización del uso del tacógrafo.

Aurelio Abreu no dudó en afirmar que Paulino Rivero ha engañado a los transportistas cada vez que les ha dicho que va a resolver el problema del tacógrafo, ya que no ha pedido nada de este asunto para Canarias, y les instó a exigir al Ejecutivo autonómico que cumpla con su compromiso. Asimismo, se comprometió a trasladar esta problemática al Ministerio de Fomento.

Hernández Spínola fue particularmente incisivo al señalar que las promesas del Gobierno de Canarias con respecto a la revisión del tacógrafo llegan, de forma muy oportuna, a dos meses de las elecciones, habiendo transcurrido más de un año desde que se aprobó la ley que regula el uso de estos mecanismos. Asimismo, señaló que la solución a este problema es meramente legislativa y pasa por tener la voluntad efectiva de resolverlo, ya que el estatus ultraperiférico permite una legislación diferenciada para Canarias.