Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 8 de Abril de 2011
Los aeropuertos canarios mejoraron
sus resultados en 2010
Fuerteventura comienza a obtener beneficios. Gran Canaria y Tenerife Sur ocupan el tercer y cuarto lugar de la red de Aena en incremento de beneficios.
Los ocho aeropuertos canarios mejoraron sus resultados en 2010 gracias al aumento de los ingresos y disminución de los costes propiciados por el Plan de Austeridad aplicado durante el pasado ejercicio, y a las reformas en el sistema de navegación aérea. Estas medidas han permitido reducir un 70% en Canarias el déficit de la tarifa de aproximación que anualmente sufragaba cada aeropuerto.

La evidente mejora de los aeropuertos canarios se refleja en el resultado operativo (antes de impuestos) de 21,49 millones de euros obtenidos en 2010, frente a los -0,41 millones registrados en 2009.

Gran Canaria y Tenerife Sur son los que mayores beneficios consiguieron en 2010, al registrar unas ganancias de 20,4 y 24,44 millones de euros, que suponen un aumento del 35% y 27%, respectivamente, frente al ejercicio de 2009. Estos datos los sitúan en el tercer y cuarto puesto de la red de Aena, tras los aeropuertos de Palma de Mallorca y Alicante.

Por su parte, el aeropuerto de Fuerteventura pasó de registrar pérdidas en 2009 a conseguir unos beneficios cifrados en 2,3 millones en 2010, mientras Lanzarote, con unos beneficios de 8,3 millones, ha sido el que más ha crecido, lo que supone un incremento del 43,12% con respecto al periodo anterior.

Los aeropuertos de Tenerife Norte, El Hierro y La Gomera lograron reducir sus pérdidas en un 21% (- 6,34 millones), un 9,65% (- 6,83 millones) y un 6,4% (- 5,85 millones) respectivamente. La Palma, por su parte, no ha variado, y mantiene un resultado operativo de -14,66 millones de euros.