Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Fasnia 1 de Abril de 2011
El Alcalde
de Fasnia
asegura
que la tala
del laurel de indias se debió a que
los desperfectos en las raíces estaban causando daño a la plaza
Con respecto a las declaraciones realizadas por Germán García en referencia a la tala del Laurel de indias que se encontraba en la Plaza de San Joaquín, el alcalde de Fasnia, Pedro Hernández manifiesta que “esta decisión se ha tenido que tomar después de llevar tiempo estudiando cuál sería la solución que podría adoptarse dados los desperfectos que las raíces de este árbol estaban causando en dicha plaza, tal y como lo reflejan los informes de los técnicos municipales. En primer lugar, según estos informes, se estaba produciendo un agrietamiento vertical del muro de contención de la Plaza que da hacia la Carretera Los Roques, incluso con un desplazamiento del mismo en sentido longitudinal, algo que iría empeorando con el paso del tiempo. A esto hay que añadir los problemas que estaba ocasionando en el quiosco allí situado. En este sentido, durante las obras de reparación de los baños situados en la parta baja de dicho quiosco, se tuvieron que sustituir las instalaciones de fontanería al estar éstas afectadas por las raíces, lo que hizo suponer que la humedad que existía en dicho cuarto se debía a la misma causa. No sólo el quiosco, las viviendas de los alrededores también estaban siendo afectadas, entre ellas la Casa Parroquial. Los propios vecinos se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento para que se tomara una decisión ante estos inconvenientes. Por si esto fuera poco como consecuencia de los últimos temporales de viento, el árbol ya estaba destrozado, y se tuvo que realizar una poda del mismo”.

El Alcalde continúa explicando que “los vecinos eran conscientes de que no se podía mantener el árbol en estas condiciones, y por ello tras haber estudiado toda la situación teniendo en cuenta en todo momento los informes de los técnicos municipales, se ha tomado dicha decisión porque se ha considerado que era prioritario salvar la seguridad de los vecinos, mantener la plaza y las viviendas de los alrededores en lugar del mantenimiento del árbol. Algo que sin duda es una pena dado su antigüedad, pero que era necesario teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente. Por ello, ahora se estudiará con los técnicos la posibilidad de plantar otro tipo de arboleda.”

Pedro Hernández Tejera afirma que “Germán García desconoce que se lleva desde hace tiempo trabajando para intentar salvar el árbol, pero al final se ha tenido que poner en una balanza lo que era realmente importante, si el árbol o la plaza y la seguridad de los vecinos. Si él estuviera en esta situación, seguro que hubiera optado por la misma decisión, pero está claro, que encontrándonos tan cerca de las elecciones del 22 de mayo, con esta defensa del árbol, sólo pretende sacar provecho electoral”.