Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 13 de Abril de 2011
El Cabildo estudia la creación de una Red de Áreas Marinas Protegidas
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca convocó
un primer encuentro con diferentes agentes implicados.

El Cabildo de Tenerife plantea la creación de una Red de Áreas Marinas Protegidas donde quedarían englobadas las diferentes figuras de protección marina existentes de acuerdo con la modificación legislativa aprobada recientemente. En este sentido el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, convocó un primer encuentro con representantes de diferentes áreas de la Corporación insular, ayuntamientos de la Isla, Universidad, Viceconsejería de Pesca, Subdelegación del Gobierno, pescadores profesionales y recreativos y miembros de la Asociación Ecoocéanos, entre otros.
José Joaquín Bethencourt informó a los asistentes sobre las
propuestas de creación de dos Reservas Marinas de Interés Pesquero
aprobadas por el Pleno del Cabildo en Teno y Anaga, así como la
propuesta de creación de de otras zonas de acondicionamiento marino en el marco del convenio de colaboración con la viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias dentro del programa de control poblacional del erizo de lima. "Este primer encuentro pretende abordar las propuestas planteadas por diferentes instituciones y entidades con el fin de conseguir el marco de actuación que se adapte a la actual normativa que trata de englobar las diferentes figuras de protección marina existentes en una Red de Áreas Marinas Protegidas".

La creación de estas áreas supone un evidente beneficio para la recuperación de los recursos marinos, pero también una apuesta clara a favor del medio ambiente, de la promoción de los deportes acuáticos y de la atracción de turismo de calidad.

"Dentro de la política pesquera del Área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, la conservación de los recursos pesqueros es una prioridad desde hace varios años y en el marco de está política se han desarrollado todas estas propuestas", recuerda el consejero insular.