Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 5 de Abril de 2011
Ashotel demanda más conectividad aérea con la península
Una nutrida representación del PSOE mantiene un encuentro con José Fernando Cabrera y parte de la directiva de la Asociación.
Aurelio Abreu, candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, ha mantenido una reunión con el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera, el vicepresidente de esta entidad, Juan Antonio Rosado, y distintos miembros de su Junta Directiva. Por parte del Partido Socialista ha acudido una notable representación: el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, su homóloga en San Miguel, Aurora Rodríguez, los diputados regionales Dolores Padrón (que fue alcaldesa de Puerto de la Cruz) y Francisco Hernández Spínola (actual cabeza de lista por Tenerife), los candidatos a las alcaldías de Santa Cruz y La Laguna, Julio Pérez y Gustavo Matos, y la actual consejera insular, y miembro de la candidatura, Ana Lupe Mora. Esta presencia da una idea de hasta qué punto la salud del sector turístico es una preocupación para todo el PSOE de Tenerife.

El presidente de Ashotel expuso las debilidades más relevantes del turismo en la Isla, a raíz de la pérdida de visitantes que ha tenido lugar en los últimos años, con los efectos que de eso se derivan en cuanto a baja ocupación hotelera, escasa rentabilidad y presión de los touroperadores para bajar los precios. Asimismo, también incidió en el hecho de que una mejora coyuntural en el número de visitantes no se traduce automáticamente en un aumento de las contrataciones.

José Fernando Cabrera demandó una mayor conectividad aérea, sobre todo con el gran mercado que supone la Península, y un impulso a la promoción en plazas en las que Tenerife está ausente o tiene una presencia testimonial, como Francia e Italia. Otro de los puntos que abordó el presidente de Ashotel fue el relativo a la renovación y rehabilitación de los espacios turísticos.
Respecto a este punto, Aurelio Abreu, que compartió en su totalidad el amplio diagnóstico dibujado por los representantes de Ashotel, planteó la necesidad de que las inversiones del Plan de Infraestructuras Turísticas cuenten con la opinión de los empresarios del sector, y recordó que, actualmente, los recursos procedentes del Gobierno de España se están destinando a actuaciones que no tienen nada que ver con el turismo ni inciden en mejorar los municipios turísticos de la Isla, sino a cubrir obras que son competencia del Cabildo y que, por tanto, la Corporación debería financiar.

Otros muchos asuntos fueron puestos sobre la mesa en el transcurso de la reunión, ya que se trata de un sector con múltiples aristas: el déficit de formación, la situación de los Hoteles Escuela, la implantación de tiendas libres de impuestos para favorecer el turismo de compras, la libertad de establecimiento del juego (para que deje de ser monopolio del Cabildo), la necesidad de que la Ley de Costas contemple las especificidades canarias o a la adaptación al cambio que ha supuesto el incremento de ventas del turismo a través de Internet.

Todos los representantes socialistas mantuvieron una disposición muy activa a la hora de plantear cuestiones y hacer propuestas a los miembros de Ashotel presentes en la reunión.