Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 7 de Abril de 2011
Garantizan la aplicación de un control riguroso fitosanitario para proteger las producciones agrícolas de Canarias
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar aseguró ayer en el Senado el Gobierno, y en colaboración con la Comunidad Autónoma, que se está llevando a cabo y garantizando un  riguroso control fitosanitario diferenciado con objeto de proteger las producciones agrícolas de Canarias y preservar su biodiversidad.

En su respuesta a una pregunta de Coalición Canaria, Rosa Aguilar ha hecho referencia a la reunión mantenida con el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Canarias para mejorar el funcionamiento de los Servicios de Inspección de Sanidad Vegetal de los Puntos de Entrada así como los actuales mecanismos de coordinación y cooperación. En esa cita se alcanzaron una serie de compromisos en relación con una intensificación del control fitosanitario, tanto en la entrada de mercancías en las Islas Canarias como en el seguimiento de la disponibilidad de medios de control de plagas en cultivos tropicales y subtropicales.

Con ese mismo objetivo, ha señalado la Ministra, se puso en marcha un Grupo de Trabajo de cuestiones fitosanitarias entre ambas administraciones, que se reúne hoy  en Madrid, al tiempo que se abordó  la creación de un subgrupo de disponibilidad de productos fitosanitarios.

“Nuestro compromiso con Canarias -ha subrayado Rosa Aguilar- es firme y decidido,  y para ello estamos impulsando nuevas medidas, para potenciar y mejorar los Puestos de Inspección Fronteriza (PIF), dando así respuesta a las necesidades y demandas del sector, en materia de control fitosanitario”.