Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 26 de Abril de 2011
Aurelio Abreu dará prioridad a la atención e integración de las personas con discapacidad
El candidato socialista asegura que es un pilar fundamental
de su proyecto de un anillo insular de servicios sociales.
Aurelio Abreu, candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo Insular de Tenerife, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que ha anunciado su compromiso de “dar máxima prioridad a la atención e integración de las personas con cualquier tipo de discapacidad, convirtiendo la atención a discapacitados y  dependientes en un pilar fundamental de nuestro proyecto de crear un anillo insular de servicios sociales”.

El candidato socialista ofreció la rueda de prensa al término de un paseo por Santa Cruz en compañía de Aurelio Cruz, periodista que, debido a su discapacidad, se desplaza en silla de ruedas; en el transcurso de este paseo, se pusieron de manifiesto las barreras de accesibilidad que aún soportan las personas con discapacidad de la Isla. Aurelio Abreu recogió también las demandas que Cruz le expuso para mejorar la situación de este colectivo en la Isla.

El candidato al Cabildo señaló que “los socialistas entendemos la atención a la discapacidad como una prestación universal, promoviendo las medidas precisas para la integración laboral y social de los discapacitados”. A esto añadió Abreu que “otro de nuestros compromisos irrenunciables es mejorar la red de recursos residenciales de la isla, tanto en su vertiente permanente como temporal, y conseguir que los centros residenciales permanezcan abiertos los 365 días del año”.

El candidato socialista al Cabildo también hizo referencia a la Ley de Dependencia, de la que dijo que “Canarias y Tenerife están perdiendo recursos del Estado debido a su completa desidia, porque sólo como una completa desidia puede calificarse que un dependiente pueda tardar hasta 25 meses en ser valorado y recibir la ayuda que por ley le corresponde”. Por ello, recalcó que “una de nuestras principales propuestas es transferir, con medios y recursos, la competencia de valorar a los dependientes a los Ayuntamientos, mientras el Cabildo actúa coordinando a las Administraciones”. Según refirió, “así lograremos más agilidad en la tramitación de los expedientes, reducir a un máximo de seis meses el tiempo de espera y aprovechar mejor los recursos que nos llegan desde el Gobierno central”.