Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 4 de Abril de 2011
Trujillo: “Abreu, Melchior y Alarcó
se parecen hasta en lo de creerse diferentes”
“Si aceptamos que con la salud no se juega, debemos tener claro
que con Alarcó tampoco”.
Ramón Trujillo, candidato al Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), afirma que Abreu, Melchior y Alarcó, candidatos a presidir el Cabildo por PSOE, CC y PP respectivamente, “se parecen hasta en lo de creerse diferentes”. Al menos, “eso es lo que se desprende de las declaraciones de Alarcó mostrando su disponibilidad a pactar con Abreu después de mayo”. Según Trujillo, “aquí son posibles gobiernos CC-PP, PSOE-PP o CC-PSOE porque las discrepancias se limitan a la intensidad con que aplican políticas económicas parecidas”.

El candidato al Cabildo de Por Tenerife deja bien claro que XTf no va a formar gobierno en el Cabildo ni con el PP, ni con CC. “Abreu deberá explicar a los votantes progresistas del PSOE si va a pactar con un enemigo de la sanidad pública como Alarcó, si va a usar votos progresistas para desmantelar la sanidad pública”. Trujillo recuerda que Alarcó apuesta más por el cliente que por el paciente, que ha indicado que la sanidad pública está a punto de quebrar y que las empresas privadas deben proporcionar servicios sanitarios financiados públicamente. En opinión de candidato de XTf, la fórmula privatizadora de Alarcó “tiende a sustituir el derecho a la sanidad, por el privilegio de la sanidad, es decir, se hace depender la calidad de la atención sanitaria del poder adquisitivo de cada persona”.

En opinión de Trujillo, la izquierda no debe coquetear con quienes quieren desmantelar algo tan básico como la sanidad pública para beneficiar intereses privados. “Si aceptamos que con la salud no se juega, debemos tener claro que con Alarcó tampoco”.