Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 8 de Abril de 2011
XTf propone un plan antipobreza que incluya cambiar hábitos alimentarios
La desigualdad mata a cuatro personas al día en Canarias, 600 al año en Tenerife.
Ramón Trujillo, candidato al Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), afirma que la desigualdad mata a cuatro personas al día en Canarias, 1.500 al año, y que, desde el Cabildo tinerfeño se puede y se debe actuar para reducir esa cifra. “Si la mortalidad de los más pobres fuera igual a la de los más ricos, sólo en Tenerife se salvarían más de 600 vidas anualmente”.

XTf impulsará un plan contra la pobreza en la isla, que incluirá una estrategia para modificar la alimentación de los sectores más desfavorecidos. “La alianza progresista afirma que nuestros elevados niveles de desigualdad y pobreza tienen un notable efecto negativo sobre la alimentación y la salud”.

XTf afirma que el síndrome metabólico, es decir, la suma de hipertensión arterial, diabetes, colesterol y obesidad abdominal, tiene más incidencia en Canarias que en el resto del Estado, a causa de una peor alimentación derivada de una mayor pobreza. El síndrome metabólico incrementa las posibilidades de muerte prematura y de infarto de miocardio.
     
Trujillo recuerda que “muchos efectos de la desigualdad y la pobreza no son noticia, pero afectan intensamente a la vida de muchas personas. Por ello, reivindica las estrategias antipobreza y de expansión de políticas de bienestar que propondrá XTf como vía para mejorar la calidad de vida de decenas de miles de tinerfeños y tinerfeñas”.