Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 15 de Abril de 2011
El 74% de la ciudadanía española opina que el Sistema Nacional de Salud funciona bien o bastante bien
En los últimos 5 años la valoración positiva ha crecido de una puntuación de 6,14 en 2005 a 6,57 en 2010, en una escala del 1 al 10.

Un año más los datos del Barómetro Sanitario (2010) muestran que la sanidad pública es una de las prestaciones mejor valoradas por la ciudadanía española. Según este estudio anual realizado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y presentado ayer por la ministra Leire Pajín, el 73,88% de la población española encuestada considera que el Sistema Nacional de Salud (SNS) funciona bastante bien o bien, aunque necesite algunos cambios. Tan sólo un 3,51% manifiesta que habría que rehacer por completo el sistema sanitario.

Además, el estudio refleja que, en una escala de puntuación de 1 a 10, la valoración positiva de los ciudadanos y ciudadanas con el sistema sanitario público se sitúa en 6,57 puntos, lo que confirma la paulatina tendencia al alza en los últimos años. En 2005, la puntuación fue de 6,14 puntos.
Según ha explicado la ministra Leire Pajín, “el objetivo fundamental del Barómetro Sanitario es observar y conocer el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud a través de los ojos y la opinión de la ciudadanía. Es una oportunidad de mejora. El conocimiento que se obtiene ayuda a seguir trabajando para mantener en su nivel de calidad los aspectos mejor valorados y para redoblar los esfuerzos encaminados a mejorar aquellos que son menos considerados”.

La ministra ha añadido sobre la función del Barómetro que “se trata de la opinión y valoración de la ciudadanía, la mejor de nuestras herramientas para avanzar en cohesión, equidad y calidad del Sistema Nacional de Salud”.