Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Fasnia 4 de Abril de 2011
Los socialistas
muestran su
preocupación
ante las recientes
decisiones
en materia patrimonial y medioambiental adoptadas por el alcalde del municipio
En el entorno del centro cultural de la Sabina Alta, “en lugar de recuperar el paisaje e integrar los materiales con el mismo, lo que se ha hecho es enfoscar la piedra de cantería que caracterizaba a las paredes y pintarlas”.
El grupo municipal socialista de Fasnia manifiesta su preocupación acerca de las actuaciones realizadas por el alcalde, Pedro Hernández Tejera, en materia medioambiental y patrimonial. En este sentido, quieren hacer constar su total oposición a la tala efectuada del laurel de indias ubicado en la plaza de la Constitución del casco urbano municipal, puesto que son ejemplares de gran valor y muy apreciados por los vecinos. “Este árbol fue trasladado por los vecinos durante la construcción del Cine de Fasnia, y fue plantado en la plaza del municipio cuando se reformaba la iglesia, lo que habla a las claras que este ejemplar tenía más de 80 años con casi total seguridad, lo que supone un total desprecio por el valor sentimental que este árbol tenía por los vecinos”. Así mismo quieren mostrar la sorpresa que les causa la respuesta del alcalde, quien menciona en otra anterior nota de prensa, que se decidió talar por quejas vecinales. Al respecto se preguntan “quiénes son esos vecinos que se han quejado, puesto que en las inmediaciones del árbol únicamente reside el cura párroco del pueblo”.

También quieren expresar el “menosprecio” por el patrimonio municipal del alcalde quedando patente cuando unilateralmente decidió demoler el edificio del antiguo Colegio de la Zarza, que albergaba valiosísimos materiales recopilados durante muchos años por una profesora amante del pueblo, “y con total despreocupación fueron almacenados en un local que no reunía las condiciones adecuadas, lo que ocasionó la pérdida de muchísimo material patrimonial de gran valor cultural y etnográfico que jamás se podrá recuperar para la memoria colectiva del municipio y del barrio de La Zarza. Además en los jardines de ese colegio se ubicaba un drago, especie vegetal protegida, del cual se desconoce su ubicación y estado actual”.

Por último, se quiere hacer constar que en el entorno del centro cultural de la Sabina Alta, “en lugar de recuperar el paisaje e integrar los materiales con el mismo, lo que se ha hecho es enfoscar la piedra de cantería que caracterizaba a las paredes y pintarlas, algo que a juicio del PSC-PSOE supone una muestra más de la falta de criterio y de respeto por el paisaje y por el patrimonio de parte del alcalde Presidente”. Al respecto, la candidatura socialista se pregunta si la próxima “sabia decisión” del alcalde, en la Sabina Alta, será la de demoler la ermita del barrio, la cual tiene un gran significado y aprecio por parte de los vecinos del mismo, en lugar de realizar otras actuaciones de muchísimo más interés y necesidad para el pueblo.

El grupo municipal del PSC-PSOE quiere manifestar que todas estas actuaciones “reflejan con claridad la forma de gobernar de un alcalde autoritario, desgastado por los muchos años de gobierno y la falta de ideas para el municipio”.