Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 27 de Abril de 2011
El ayuntamiento
ya tiene el proyecto
para ejecutar
la iluminación
de la TF 66 entre
Los Toscales y Buzanada
La actuación consiste en acometer la red de baja tensión, llevar a cabo la red de alimentación de las lámparas y colocar las luminarias.
El ayuntamiento de Arona ya dispone del proyecto de iluminación de los márgenes de la carretera TF 66 en el tramo que discurre entre Los Toscales y Buzanada, según anuncia el alcalde, José Alberto González Reverón, quien agrega que “se trata de una vía de titularidad insular, que recientemente ha sido sometida a una actuación de mejora, y que requiere verse complementada con el adecuado proyecto de iluminación”.

El proyecto, que ya se encuentra en el consistorio, indica que la ejecución de la obra tendrá un coste de 559.855,51 euros, cuya financiación está pendiente de confirmar para el próximo mandato.

Concretamente, la actuación consiste en acometer la red de baja tensión, llevar a cabo la red de alimentación de las lámparas (que se adecuará a la modalidad subterránea) y colocar las luminarias. En este sentido, se prevé realizar unos 40 metros de canalizaciones subterráneas para las acometidas y unos 3.000 metros para los distintos circuitos del alumbrado.

Durante los trabajos no se interrumpirá la circulación del tráfico, “ya que se trata de una carretera que discurre entre dos núcleos urbanos muy transitados”.

La principal característica de las luminarias que se prevé colocar es que son lámparas de vapor de sodio, programadas para que a partir de las 12 de la noche no superen los niveles de alumbrado recomendados por el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Sobre esta cuestión, el primer edil aronero explica que “la zona no está afectada por la Ley del Cielo, pero la intención del consistorio es que todos los trabajos relacionados con la electrificación de espacios públicos cumplan con la normativa establecida por el IAC”.

Además, y con el objetivo de incrementar la seguridad de los usuarios de la vía y de los peatones, el proyecto incluye el refuerzo del alumbrado en los dos pasos de peatones con resalto que se ubican en ese tramo.