Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Abril de 2011
El Servicio Público de empleo estatal distribuye más de un  millón de euros
en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
El plazo para la suscripción de programas se inicia hoy y concluye
el 5 de mayo.
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, presidió la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que aprobó por unanimidad, la asignación de 1.253.467,64 para este año 2011 en la provincia y en concreto en los 23 municipios incluidos en los Consejos Comarcales de La Orotava, Granadilla y Los Llanos de Aridane.

Esta Comisión se reunió ayer con el fin de distribuir los fondos asignados en la Comisión Regional del Programa de Fomento de Empleo Agrario que ratificó la distribución de 2.864.414,16 euros en la Comunidad Autónoma de Canarias, lo que supone un aumento de  3% respecto a las cantidades asignadas en el año 2010. Estos fondos permitirán la contratación de alrededor de 900 trabajadores del sector agrícola en 33 municipios de Canarias a razón de 1.610.946,52 euros en la provincia de las Palmas y 1.253.467,64 Euros en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En 2010 se asignó a la provincia de Santa Cruz de Tenerife 1.239.762,94 euros  con cargo a los Fondos del Programa de Empleo Agrario, importe que permitió la contratación de 441 trabajadores, con una duración media de 3 meses en proyectos de interés general y social especialmente dedicados a la mejora de infraestructuras agrarias y la recuperación medioambiental de zonas degradadas.  Cabe destacar que de  los 441 contratados el 53,60% fueron mujeres. El 43,08% de los empleados eran  parados mayores de 45 años, el 49,20% con edades comprendidas entre 25 y 45 años, el 7,7% restante corresponde a parados menores de 25 años. El 8,2% fue para desempleados de difícil inserción.

La norma  que regula este programa exige que más del 80% de las contrataciones sean dirigidas a trabajadores no cualificados  y las contrataciones  se deben producir en la época en la que más aumenta el desempleo en el sector agrario.

Para realizar el reparto se tienen en cuenta los datos relativos a paro agrícola y trabajadores inscritos en el Régimen Especial Agrario de  la Seguridad  Social.