Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 13 de Abril de 2011
El PIALTE ha reunido en lo que va de año a más de 6.500 escolares
Las representaciones continuarán este jueves en Santa Úrsula con la puesta en escena de ‘Un extraño viaje en barco’.

El Cabildo de Tenerife ha reunido en lo que va de año a un total de 6.532 escolares de 22 municipios de la Isla en las diferentes representaciones programadas por el Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), a través del cual se intenta inculcar el hábito de lectura entre los más jóvenes. Desde que comenzara la nueva andadura del Pialte el pasado mes de enero, este programa -que está coordinado por la empresa pública Ideco- ha visitado municipios como La Guancha, Güímar, Tegueste, San Miguel, Adeje, Buenavista del Norte, Arona, Vilaflor, Icod, Candelaria, El Rosario, Granadilla, La Matanza, Puerto de la Cruz, La Laguna o La Victoria.
Este programa, que se creó en el año 2002 con la idea de generar
hábitos de lectura entre todos los sectores que forman la comunidad educativa, continuará este jueves [día 14], a partir de las 10,00 horas, en el Pabellón Cho Pastor de Santa Úrsula donde 340 niños y niñas procedentes de los CEIP San Fernando y Santa Úrsula podrán disfrutar con la puesta en escena de Un extraño viaje en barco, de la compañía Marcela di Maio.

Un extraño viaje en barco es un divertido y colorista espectáculo de títeres. En él se hace una adaptación de la historia del arca de Noé en una versión para guiñoles tratada humorísticamente. A través de este espectáculo, que sitúa al espectador dentro del arca de Noé donde se van desarrollando distintas situaciones entre animales y personas, se pretende que los niños tomen conciencia de las pautas necesarias para una buena convivencia a la vez les enseña a trabajar la tolerancia, la ecología, el reparto de tareas, el trabajo en equipo o la amistad.