Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 5 de Marzo de 2011
“Rivero es el enemigo público número uno de la educación en Canarias”, afirma Trujillo de XTf
Ramón Trujillo, candidato al Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), considera que el presidente Paulino Rivero no puede resolver los problemas del sistema educativo porque niega tales problemas. Hace unos días Rivero aseguró que “no hay problemas para sustituir a profesores en los centros educativos”, porque se aplica un acuerdo alcanzado “con la mayoría de los sindicatos”.

Trujillo recuerda que los sindicatos han puesto tres recursos judiciales contra el plan de sustituciones de Rivero, que no cubre la mayoría de las bajas laborales, pero destina a varios docentes de distintas especialidades a cuidar al alumnado, que deja de recibir la programación de la asignatura afectada. Rivero confunde cuidar con educar y ha logrado la peor proporción de alumnos por profesor de toda España.

El candidato al Cabildo de XTf afirma que Rivero se “ha convertido en el enemigo público número uno de la educación en Canarias” y, asimismo, su partido es responsable de haber reducido la esperanza de vida escolar en el Archipiélago, el porcentaje de jóvenes de 20 a 24 años titulados en Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, el porcentaje del presupuesto regional dedicado a Educación, el número de trabajadores sociales y el personal de comedor y, además, ha mantenido un elevado nivel de fracaso escolar.

Desde XTf se acusa a Rivero de “dañar el futuro de nuestros jóvenes, a causa de una escasa cualificación, que conlleva peores empleos y peor calidad de vida”.