Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 25 de Abril de 2011
Aprobada la contratación
de dinamizadores comerciales
en los municipios de la Isla
El presupuesto de las ayudas asciende a 150.000 euros
El Cabildo de Tenerife ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la contratación de dinamizadores comerciales en los diferentes municipios de la Isla, según aprobó el Consejo de Gobierno Insular en su última reunión. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, explica que esta línea de ayudas servirá para "financiar el coste de adquisición de servicios de dinamización comercial, bien a través de la contratación de una persona que actúe como dinamizador durante un año o bien de una empresa". El presupuesto de las subvenciones asciende a 150.000 euros.

Según apunta el consejero insular, la protección del comercio minorista "pasa también por dinamizar aquellos espacios públicos en los que se concentran los establecimientos comerciales y para ello es imprescindible establecer una programación de actividades que incremente el atractivo de estas zonas como lugar de convivencia y compras".

Por dinamizadores comerciales se entenderá aquellas personas físicas o jurídicas contratadas para la dirección, coordinación y ejecución del plan de dinamización comercial aprobado por la asociación o el ayuntamiento que presenta la solicitud de subvención.

Para ello, el Cabildo se ha comprometido a apoyar financieramente este proyecto con la contratación de técnicos que actúen como dinamizadores de estos espacios y que se encargarían de promover estrategias y planes consensuados en cada zona.

Efraín Medina considera que actuaciones de esta naturaleza "no pueden planificarse unilateralmente desde la Corporación insular, ya que es imprescindible contar con el apoyo y la participación de todos los actores sociales implicados, fundamentalmente asociaciones empresariales y ayuntamientos".