Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 2 de Abril de 2011
Denuncian el deterioro
de zonas públicas
en el barrio de Tamaimo
Acerados rotos y vallas sin apenas
sujeción ponen en riesgo a los viandantes,
asegura Óliver Socas.
“Es totalmente inadmisible el alto nivel
de deterioro que presentan numerosas
zonas públicas de nuestro municipio debido
a la incapacidad de los actuales gestores en el Ayuntamiento de Santiago del Teide de llevar a cabo tareas de mejora y de mantenimiento”, afirma el líder de Independientes de Santiago del Teide (IST), Óliver Socas.

“Los problemas se padecen tanto en las áreas costeras como en la de medianías, como se constata en el barrio de Tamaimo”, expresa el candidato de IST, quien resalta que “algunas aceras y zonas de paso en este núcleo poblacional presentan un estado lamentable. De hecho, el pavimento está roto y faltan trozos de suelo y acerado”.

Socas resalta que dicha circunstancia ha propiciado que “numerosos vecinos, principalmente personas mayores, hayan tropezado y caído en el acerado. Hasta la fecha no se han registrado incidentes importantes, así que lo ideal sería que desde el ayuntamiento se actuase a la mayor brevedad”.

Sin embargo, el líder de IST manifiesta que a estos problemas se unen otros “que podrían derivar en consecuencias insospechadas al poner en mayor riesgo la integridad física de los viandantes”.

“Hemos constatado que en este barrio de la medianía de Santiago del Teide existe al menos una valla que no cuenta con una sujeción adecuada. Incluso la propia Policía Local ha colocado una cinta en la zona para advertir del peligro, con lo que el riesgo existente es más que evidente”, explica Óliver Socas.

La citada estructura “es particularmente peligrosa en los días que hace viento porque no deja moverse y tambalearse debido a que la misma no cuenta con una buena fijación al suelo. No sería extraño que cualquier día una de esas láminas de metal salga despedida y cause una desgracia, que luego lamentaríamos. Sin embargo, no sabemos a qué está esperando la Corporación Municipal para tomar una decisión y terminar con el problema del vallado”, comenta el cabeza de lista de IST.

De este modo, Socas indica que “es penoso y triste tener que recordarle al alcalde, Juan Damián Gorrín, que la desgracia de la playa de Los Guíos fue precisamente por no tomar una decisión a tiempo. De hecho, una cinta de características similares advertía supuestamente del peligro en este litoral de la zona turística de Los Gigantes, pero desde el ayuntamiento no se actuó con diligencia para, por un lado, ampliar el perímetro de seguridad y, por otro, resolver el problema definitivamente”.

“Desgraciadamente, hay quien no aprende y permite que la desidia y el abandono se adueñen de sus vidas, como es el caso de un alcalde que está más interesado en las inauguraciones y en conservar el cargo, que le queda largo, en vez de gestionar y preocuparse por el bienestar de sus vecinos”, manifiesta Óliver Socas.

“Sin dudas, es una lástima que el resto de habitantes de este municipio tengamos que sufrir tanta incompetencia de un gobierno local desmembrado y que sólo se guía por sus intereses personales”, concluye el líder de IST.
Comentarios
Cuero con ellos.