Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Abril de 2011
ANC exige participar en los debates previos a las elecciones y condena que estas citas ya estén pactadas entre CC, PP y PSOE

Alternativa Nacionalista Canaria opina que la actitud de estos partidos mutila el juego democrático al no permitir participar a otras organizaciones en estos enfrentamientos dialécticos.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) solicita poder intervenir en los debates previos a las elecciones, con el fin de que exista un juego limpio en los próximos comicios. El hecho de que tan solo se dé cabida a los discursos políticos de PP, CC y PSOE desequilibra la balanza de cara a que el electorado pueda acceder a los distintos programas políticos. Lamentablemente, el anuncio realizado ayer por RTVE y RTVC vuelve a poner en entredicho si existe un sistema democrático y si el electorado realmente es libre a la hora de ir a las urnas.
Mediante este comunicado, ANC pretende anunciar al resto de medios de comunicación, sin olvidar a las empresas informativas de ámbito local, que deben trasladar a los ciudadanos todas las opciones políticas a las que pueden votar. Esto sería sin duda un ejercicio de higiene democrática. Esta organización está dispuesta a responder el llamamiento de cualquier grupo político y cualquier medio de comunicación para platear un enfrentamiento dialéctico.

El propio sistema político y la Ley Electoral nos está llevando a un auténtico bipartidismo. En Canarias, la situación no varía demasiado de lo que se observa a nivel internacional. Aquí existe un cuarto espacio político, después de los naturales de la izquierda y la derecha española, el de la derecha nacionalista que ocupa Coalición y ese cuarto espacio que es el de ANC: el de la izquierda nacionalista.

Para que exista un verdadero juego democrático, debe haber igualdad de oportunidades para todas las organizaciones. Los canarios tienen derecho a conocer con facilidad los programas de todos los grupos que concurren a las elecciones y no únicamente las propuestas de estos tres partidos políticos. Y es grotesco y cruel pretender volver a dejar huérfano al electorado canario de izquierda nacionalista.