Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 13 de Abril de 2011
Nanouk, el león blanco de Jungle Park, cumple 10 años
Desde su llegada al parque el 6 de junio de 2003, se ha ganado el cariño de sus cuidadores y el de los visitantes.
Jungle Park, la reserva natural del Grupo Aspro en Tenerife y la única jungla de Europa, está de celebración. Nanouk, el león blanco del parque, cumple 10 años y lo hace junto a Saskia, una leona también blanca y su fiel compañera de juegos.

Los leones blancos como Nanouk, originarios de Sudáfrica y pertenecientes a la subespecie Panthera leo, se encuentran en grave peligro de extinción por lo que su llegada a Jungle Park, hace ocho años desde un zoo francés, fue un hito para el parque y para la isla de Tenerife ya que desde aquí se vela por la supervivencia y cuidado de la especie. Nanouk, al igual que la leona Saskia, es excepcional debido al escaso número de ejemplares de esta especie con esta característica y por esta razón los veterinarios del parque cuidan de forma excepcional a estos leones, garantizando que el espacio donde habitan y su alimentación sea la adecuada.
El color de su pelaje los hace vulnerables en su relación con leones de pelo oscuro ya que, incluso en libertad, tienen dificultades para sobrevivir porque su color disminuye su capacidad para camuflarse. Este matiz de coloración se debe a que poseen un gen inhibidor del color que produce una condición genética recesiva llamada leucismo. No hay que confundirlos con los leones albinos ya que en este caso, a diferencia de lo que ocurre con los llamados albinos, el león blanco sí tiene pigmentación.

Nanouk, junto con su compañera Saskia y el resto de especies que acoge la reserva natural, contribuye a que el parque y su entorno sea uno de los lugares más interesantes de ver en la isla, tanto a nivel educacional como de ocio. Jungle Park brinda al visitante la posibilidad de ver especies en peligro de extinción y celebrar junto a Nanouk su décimo cumpleaños en un entorno único.

Acerca de Jungle Park
Jungle Park es la única selva tropical existente en Europa. Se encuentra en Tenerife (Arona) y pertenece a Aspro, el mayor operador de centros de ocio de Europa.

Este parque tiene más de 75.000 metros cuadrados y 300 especies de animales provenientes de los cinco continentes, pero además cuenta con uno de los espectáculos de aves mejores del mundo. En él se pueden ver desde buitres, hasta águilas, marabúes, halcones e incluso un ejemplar de Cóndor de los Andes de más de 3 metros de envergadura.

Jungle Park colabora en el Programa de Reproducción Europeo y su filosofía apuesta por ofrecer a sus animales un entorno lo más parecido posible a su hábitat natural.